Producción reemplazará en la pantalla a espacios como Combate, Batalla de talentos y Contámelo todo

Por: Manuel Herrera 7 abril

Guerreros es el nombre del nuevo programa que llegará en mayo a canal 11, en sustitución de Contámelo todo, que salió del aire hace ocho días.

Así se ha movido el 'primetime' de canal 11 en menos de un año.
Así se ha movido el 'primetime' de canal 11 en menos de un año.

Gastón Carrera, Director de Contenidos de Repretel, confimó a Viva el nombre del espacio, así como la dinámica del nuevo programa.

La nueva producción aún no tiene definida su fecha de estreno, pero ya cuenta con los 12 muchachos que participarán. También ya se eligió a Ítalo Marenco como uno de los dos conductores con que contará Guerreros. El otro presentador será hombre y se definirá en los próximos días.

"Es un programa pensado en la familia costarricense en el que priman las pruebas de competencia. Se ha hecho un casting de solo muchachos deportistas. Lo que queremos es que la gente vea noche tras noche competencias sanas y esperamos que los muchachos respondan a esos requerimientos", indicó Carrera.

Guerreros dividirá a sus 12 competidores en dos equipos (uno rojo y otro verde) para que enfrenten pruebas físicas, algunas como grupo y otras personales.

"El programa contará con pruebas madres que serán de una dificultad muy alta y demandarán de mucho físico, por eso solo se harán dos por día. Estas pruebas madre son individuales. Luego vendrán otras pruebas de habilidad mental que revelarán el compromiso de los chicos ante una prueba de la que se les hará una inducción y ellos deberán investigarla previo a competir. Esta será en equipos", explicó Carrera.

Durante cada prueba los participantes sumarán puntos grupales y personales que premiará al equipo y participante (hombre y mujer) ganador en diciembre próximo, cuando finalice la primera temporada de la producción.

"Guerreros será un programa de temporadas porque lo que queremos es renovar desde equipos de personas hasta los juegos, que están diseñados a partir de estructuras muy grandes con dinámicas y construcciones distintas", subrayó Gastón Carrera.

Según comentó, la nueva producción difiere de otras propuestas que la televisora ha tenido en pantalla en varios aspectos. Primero, el espacio será presentado por dos hombres. Segundo, este programa no incluirá los populares realities entre competidores. Tercero, las pruebas serán de alto impacto.

"Guerreros tiene varias cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Serán dos presentadores hombres en lugar de un presentador y una presentadora; no van a existir bloques de realities, porque el programa está más centrado en la competencia aunque sí habrá espacios de comunicación entre los muchachos pero no en un bloque específico; y dentro del grupo de participantes tenemos atletas vinculados a deportes como el ciclismo, el crossfit, triatlonistas, jugadores de voleibol y de fútbol americano, patinadores, futbolistas y uno de ellos practica las artes marciales mixtas", adelantó, sin ofrecer nombres.

Ítalo Marenco tiene 32 años y además de actor y presentador de televisión es terapeuta físico. Andrés Arce.
Ítalo Marenco tiene 32 años y además de actor y presentador de televisión es terapeuta físico. Andrés Arce.

Carrera aseguró que todos los integrantes del programa son rostros nuevos en la televisión, por lo que descartó que en la nueva producción participe alguna figura de los desaparecidos Combate o Batalla de talentos.

La elección de los competidores concluyó este jueves. "Es un grupo bastante bueno en función de sus personalidades y físicamente están muy bien para que enfrenten las pruebas con éxito", agregó.

De la casa. Guerreros es un formato propio de Repretel que se creó en función de las necesidades del público costarricense a partir de propuestas de la televisión internacional.

"Nosotros recogemos las ideas de las tendencias de la televisión mundial, las analizamos y las adaptamos a nuestro medio. La idea es poner un fin de temporada de Guerreros inspirado en American Ninja Warrior", aseveró Gastón Carrera.

El vocero de la televisora de La Uruca aceptó que tuvo acercamientos con el exproductor de Teletica Formatos, Mario Nájera, con el fin de que produciera el programa; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

"Tuvimos un acercamiento (con Nájera). No llegamos a ningún acuerdo. Paula Macía será la productora. Ella trabajó en canal 7 cuando llegó al país. Desarrolló varios proyectos en España", finalizó Carrera.

Con Guerreros, Repretel pretende posicionar un programa en su franja prime time de canal 11, por la que han pasado sin mucho éxito programas como Batalla de talentos y Contámelo todo. El primero en sustitución de Combate, una producción que Repretel clausuró a finales de junio pasado tras casi cinco años de estar en pantalla.