Un jugador de fútbol de Primera División, una seleccionada nacional de voleibol y una pareja de esposos aficionada a carreras de obstáculos participan en programa de Repretel

Por: Manuel Herrera 29 mayo
Los 'Guerreros' se conformaron en dos bandos: el equipo rojo y el verde.
Los 'Guerreros' se conformaron en dos bandos: el equipo rojo y el verde.

Coraje, disciplina, fuerza y espíritu competitivo caracterizan a los 12 atletas que protagonizan Guerreros , el programa que Repretel estrenó este lunes por canal 11.

Los participantes de la nueva producción fueron seleccionados de un minucioso castin, donde se evaluaron sus capacidades físicas y sus deseos de luchar para conquistar objetivos.

La producción eligió a una docena de chicos con edades entre los 17 y 31 años, todos sobresalientes en alguna disciplina deportiva. Los rostros y trayectorias de ellos se conocieron el lunes por la noche con el debut de espacio.

De lunes a viernes entre 7 p. m. y 9 p. m. –y hasta diciembre– los 12 sortearán desde competencias físicas hasta pruebas de alto impacto que medirán sus fortalezas como integrantes de un equipo y los retará así mismos como deportistas.

De ese compromiso y entrega dependerá su continuidad en el programa, pues durante un mes la producción medirá sus desempeños.

Kimberly Gómez, Ariana Recinos, Evelyn Sibaja, Kimberly Soto, Carla Céspedes, Fernanda Sánchez, Mattía Masanés, Sergio Solano, Ryan Weiss, William Mora, Francisco Rodríguez y Esteban Hidalgo son las figuras de Guerreros.

En ese elenco destacan un jugador de fútbol de Primera División; una pareja de esposos aficionada a las carreras de obstáculos, al levantamiento de pesas y al fútbol americano; dos jugadoras de voleibol, dos ciclistas, un competidor de fitness , un triatlonista, un practicante de las artes marciales mixtas y una aficionada al boxeo.

A inicios de mayo, Viva compartió una mañana con los participantes de Guerreros , quienes conversaron de los retos y desafíos que implica estar en esta producción (que Repretel tildó de ambiciosa) y de las expectativas que tienen como protagonistas del espacio conducido por Ítalo Marenco y Tony El Tigre Bertarioni.

“Siento que el programa nos permitirá resaltar muchísimo nuestras fortalezas y habilidades. Estoy consciente de que soy buena en mi disciplina, pero los retos del programa son diferentes y físicamente me exigen otra cosa, por eso mi entrenamiento físico varió. Tengo potencia y salto, pero no todas las competencias se basarán en eso”, comentó Evelyn Sibaja, seleccionada nacional de voleibol.

El triatlonista Sergio Solano –hermano de la Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano– también comentó que Guerreros le permitirá explorarse en otros campos distintos a las competencias en agua, bicicleta y asfalto.

“Me llamó la atención el concepto del programa, porque más que triatlonista soy un apasionado del deporte y de la actividad física, entonces vi esta oportunidad como una buena opción y herramienta para explorar en diferentes campos de la competición”, refirió Solano.

De las canchas. Francisco Rodríguez será otro de los que se saldrá de su zona de confort para explorarse en otras disciplinas deportivas. Su nombre es popular entre los aficionados al fútbol de Primera División: actualmente milita con la Liga Deportiva Alajuelense (su contrato vence en diciembre próximo) y ha jugado en Carmelita y la UCR.

“La Liga fue muy clara conmigo y prácticamente me dijo que no estaba en los planes de ellos, entonces sabía que lo del programa se iba a dar y acepté estar en Guerreros. Habrá chance para pensar sobre mi futuro en el fútbol”, contó Rodríguez.

El jugador manudo aseguró identificarse con la exigencia atlética del programa pues además de fútbol es aficionado al gimnasio; empero, no ocultó que ha debido enfocar su preparación física en sus músculos del tren superior.

“El programa requiere mucha fuerza de brazos y en el fútbol los brazos no se trabajan mucho, lo que pasa es que como mi posición (en la cancha) es delantero, el entrenamiento en esa parte del cuerpo sirve para cubrir, girarse. También entreno postura, balance y flexibilidad”, contó el joven, apodado en el fútbol como El Divino.

Ryan Weiss y Kimberly Soto son otros que competirán en Guerreros , acompañados de una pasión mayor: el amor. Ellos son esposos, viven en La Guácima de Alajuela, tiene dos hijos y comparten la afición por las competencias de obstáculos.

Weiss, quien nació en Estados Unidos y ahora radica en Costa Rica, también es jugador de fútbol americano: es ficha del equipo Bulldogs. Su esposa Kimberly haya en el levantamiento de pesas su otra afición.

“Nosotros entrenamos juntos, pero aquí estamos compitiendo de cierta forma contra uno mismo. Estemos en diferentes equipos o no, cada uno va a luchar por ser el mejor guerrero”, refirió Weiss, de 31 años.

Su esposa, Kimberly Soto, opinó: “ Guerreros es mi mundo. Estoy enfocada en ver cuál es mi nivel máximo de competencia. Tenemos esa energía positiva de que todo va a salir bien”.

En las opiniones de estos cinco participantes se concentra la percepción general del elenco de Guerreros , un grupo de chicos con ambición por la vida, el deporte y el triunfo. Ellos colmarán la pantalla criolla de adrenalina y emociones con un fin específico: cautivar a las familias y niños del país.

Conozca a los 12 participantes de Guerreros.

Kimberly Soto
Kimberly Soto.
Kimberly Soto.

Edad: 30 años. Deporte: Levantamiento de pesas, carreras de obstáculos.

"Vamos a ser nosotros y le vamos a demostrar a la gente lo que nos gusta: el deporte".

Ryan Weiss

Ryan Weiss.
Ryan Weiss.

Edad: 31 años. Deporte: Fútbol americano, carreras de obstáculos.

“Uno siempre persigue oportunidades que le permitan hacer lo que le gusta y a mí me gusta competir”.

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez.
Francisco Rodríguez.

Edad: 24 años. Deporte: Futbolista de Liga Deportiva Alajuelense.

"Para mí, Guerreros es competencia de alto nivel, exigencia máxima y un lugar donde hay que ganar".

Ariana Recinos

Ariana Recinos.
Ariana Recinos.

Edad: 17 años. Deporte: Jugadora de voleibol.

“Guerreros me reta a superarme a mí misma, quizá los retos son difíciles pero con actitud se logran”.

William Mora

William Mora.
William Mora.

Edad: 26 años. Deporte: Competidor de fitness y entrenador personal.

“Le tengo mucha fe al programa y los que estamos aquí vamos a hacer la diferencia”.

Kimberly Gómez

Kimberly Gómez.
Kimberly Gómez.

Edad: 22 años. Deporte: Aficionada al boxeo funcional.

"Soy una persona muy competitiva y en Guerreros dejaré el sudor en todas las pruebas".

Fernanda Sánchez

Fernanda Sánchez.
Fernanda Sánchez.

Edad: 23 años. Deporte: Aficionada al ciclismo de montaña.

"Guerreros es una gran oportunidad. Soy una mujer que se reta a diario y lo vi como un reto más".

Mattía Masanés
Mattía Masanés.
Mattía Masanés.

Edad: 20 años. Deporte: Artes marciales mixtas.

“Guerreros será de pruebas físicas bastante duras que se supone que un deportista podrá hacer”.

Sergio Solano

Sergio Solano.
Sergio Solano.

Edad: 28 años. Deporte: Triatlonista con campeonatos nacionales.

“El deporte ahora es una moda positiva, entonces siento que el programa tendrá bastante éxito”.

Evelyn Sibaja
Evelyn Sibaja.
Evelyn Sibaja.

Edad: 24 años. Deporte: Seleccionada nacional de voleibol de sala.

“Guerreros es una gran responsabilidad porque Repretel está apostando todo con nosotros”.

Carla Céspedes

Carla Céspedes.
Carla Céspedes.

Edad: 21 años. Deporte: Ciclismo, crossfit, boxeo, natación.

“Asumo este proyecto con mucho entusiasmo, con muchas ganas de competir y de dar lo mejor de mí”.

Esteban Hidalgo
Esteban Hidalgo.
Esteban Hidalgo.

Edad: 24 años. Deporte: Atleta de pruebas de alto rendimiento.

“Siempre quise destacarme con alguna actividad física y medir hasta qué punto puedo llegar”.