Nuevas encrucijadas alterarán la frágil calma del joven Bruce Wayne y del detective James Gordon, al descubrir verdades ocultas en la segunda temporada de “Gotham”

Por: Gloriana Corrales 26 septiembre, 2015

Tras el apellido Wayne se esconden secretos. No es solo una recámara oculta que algún día será la Baticueva, ni son las intuiciones del joven Bruce sobre las piezas que faltan en el rompecabezas de su familia.

Una temporada de Gotham no basta para tratar de descifrar qué pasó en la vida de Batman antes de que vistiera la capa, o cómo llegaron los villanos de Gótica a tal nivel de sociopatía. Hace falta encontrar más pistas, hace falta consumirse en una temporada más a partir de este martes, a las 8 p. m.

Impartir justicia y aplacar el crimen se torna cada vez más convulso para el detective James Gordon (interpretado por Ben McKenzie), quien ha tenido que someterse a un proceso interno que terminó por flexibilizar la dura moral que tenía cuando asumió el cargo y se enfrentó al caso del asesinato de Thomas y Martha Wayne.

Batalla. El detective Jim Gordon (Ben McKenzie) intenta hacer justicia en medio de la corrupción Warner Channel para LN.
Batalla. El detective Jim Gordon (Ben McKenzie) intenta hacer justicia en medio de la corrupción Warner Channel para LN.

En esta segunda temporada, Jim tendrá que enfrentarse a la aparición de nuevos villanos, entre ellos, Mr. Freeze, uno de los más emblemáticos en el universo del Caballero de la Noche. También Clayface, Hugo Strange, The Mad Hatter, Flamingo, Calendar Man y Tigress llegarán a la violenta ciudad.

Aunque el productor ejecutivo de la serie, Bruno Heller, anunció que el personaje de Jerome Valeska (Cameron Monaghan) dinamizará la trama, siguen siendo meras especulaciones las tesis sobre que por fin se convertirá en el temido Guasón.

Como si fuera poco, Fox reveló que pronto habrá una muerte entre los personajes principales, pero habrá que esperar para saber quién tiene sus días contados.

Rating vs. críticas

La decisión de renovar la serie no fue nada complicada para Warner Bros., sobre todo si se toma en cuenta el abultado rating de 10,6 millones de espectadores que cosechó la primera temporada de la serie. De acuerdo con The Hollywood Reporter , la premiere de Gotham fue la más vista de una serie dramática de Fox –el distribuidor– en 14 años.

Sin embargo, no todo es gloria para esta coproducción de DC Comics, pues las críticas no han sido necesariamente las más alentadoras. Por ejemplo, según Kevin Fitzpatrick, del sitio Screen Crush, en su segunda temporada Gotham sigue siendo la “peor serie de la televisión”.

Véalo. Martes 29. Warner. 8:00 P. M.