Café CNN fue el espacio que condujo la costarricense en la cadena de noticias. Ella presentó el programa al lado de Alejandra Oraa y Carlos Montero

Por: Manuel Herrera 7 noviembre, 2014
Glenda Umaña fue despedida de CNN en Español con abrazos y gestos de cariño.
Glenda Umaña fue despedida de CNN en Español con abrazos y gestos de cariño.

Glenda Umaña se despidió este viernes de CNN en Español no con un adiós, sino con un hasta luego.

Aunque la periodista costarricense no sabe lo que el destino le tiene en adelante, ella sí dejó en claro que seguirá en contacto con su público a través de sus redes sociales.

Umaña vivió hoy el último día de los 18 años que laboró en la compañía con sede en Atlanta, y lo disfrtuó rodeada del cariño de todo el equipo de producción del programa Café CNN que conducía al lado de Alejandra Oraa y Carlos Montero.

El programa de este viernes fue diferente a la emisiones anteriores. El de hoy fue un tributo a Glenda, quien contuvo sus lágrimas ante el cariño que rodeó el estudio de Café CNN que reunió a todo el equipo de producción para despedir a la tica.

"Sabemos que te va a ir muy bien, seguimos en contacto siempre. Glenda, fuiste lo mejor. Te queremos mucho", fueron las palabras que dedicó el periodista y compañero Carlos Montero.

Me voy muy contenta, muy feliz, muy orgullosa, honrada y agradecida. Dios los bendiga y Dios sabrá donde nos volveremos a reencontrar, por el momento seguimos en contacto por las redes sociales", Glenda Umaña.

La otra presentadora, la venezolana Alejandra Oraa, no pudo con el momento, y mientras se limpió unas pocas lágrimas le dijo a Glenda: "Yo siempre he dicho que no vivas para que tu presencia se note y tu ausencia se sienta y la tengo que cambiar porque en este programa especial me he dado cuenta que Glenda vive para que su presencia se note con alegría y optiminismo. Gracias Glenda".

En medio de esta sentida despedida, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís aprovechó para saludar en vivo a la periodista hasta Atlanta. En una corta llamada telefónica el mandatario llamó a Glenda “embajadora de la libertad de expresión de Costa Rica”. El halago se dio en el marco del Día de la Democracia que se celebra hoy en el país.

Solís dijo que la periodista era una de las personalidades más conocidas de Costa Rica y le externó su cariño y admiración.

Ante las muestras de afecto a las que dedicaron 20 minutos antes de finalizar el programa (a las 9 a. m.). la costarricens habló.

"Este último año fue muy especial con ustedes. Los disfruté y se los he dicho a ustedes, es un momento en el que me voy contenta; contenta del tipo de periodistmo que hacemos y del equipo de produccióin que tenemos y de editores", dijo Umaña.

Continuó: "Para mí ha sido un enorme privilegio trabajar en una empresa como CNN, era mi sueño. Recuerdo que cuando vine a conocer CNN me compré una camiseta rosada con las letras de la empresa y jamás pesé que luego podría llegar a trabajar aquí. Dios siempre cumple con los deseos del corazón".

La Dama de la noticia, como en reiteradas ocasiones llamó Alejandra Oraa a Glenda puso punto final a su etapa de trabajo en el medio de comunicación agradeciendo a Dios y deseando bendiciones a toda su audiencia.

"Que Dios me los bengida a todos. Ha sido sido un honor, un privilegio. Lo más importante es que a todos nos gusta lo que hacemos, lo están haciendo muy bien, quisiera que sigan adelante. A Carlos y A Alejandra les voy a heredar dos palabras: con energía y con alegría", dijo.

Glenda finalizó: "Con energía y con alegría nos despedimos, agradecida con todos y cada una de ustedes por haberme permitido este honor, estos casi 18 años de haber informado por esta plataforma que es la mejor del mundo en noticas. Me voy muy contenta, muy feliz, muy orgullosa, honrada y agradecida. Dios los bendiga y Dios sabrá donde nos volveremos a reencontrar, por el momento seguimos en contacto por las redes sociales".

¡Gracias Glenda!

Etiquetado como: