La comunicadora tenía 18 años de laborar en la cadena de noticias en Atlanta

Por: Allan Andino 20 octubre, 2014
Feliz. Umaña le dijo a sus colegas de CNN que su prioridad el domingo será votar. Marcela Bertozzi
Feliz. Umaña le dijo a sus colegas de CNN que su prioridad el domingo será votar. Marcela Bertozzi

San José

La periodista costarricense Glenda Umaña le confirmó esta noche a La Nación su salida de la cadena de noticias CNN en Español.

Lo anterior luego de un mensaje en Twitter que publicó Alberto Padilla, quien años atrás laborara en esa empresa, que conversaba de ese cambio en su programa Padilla News, que transmite radio ADN Radio 90.7.

— Alberto Padilla (@PadillaNews) octubre 20, 2014

"Mi público y mis compatriotas merecen saber que sí hubo una reestructuración en CNN. El puesto mío fue eliminado. Seguiré trabajando hasta el 7 de noviembre; no puedo decir más antes de esa fecha. Esta salida no tiene ninguna relación con Fernando del Rincón, desconozco los detalles de su contratación. Esta reestructuración toca 1.400 puestos en total y uno de los afectados es el mío", detalló Umaña.

Se le escuchaba muy tranquila en la conversación telefónica desde Washington, lugar donde se encuentra a raíz de está en el foro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Umaña se mantendrá hasta esa fecha en la revista matutina Café CNN. Ella tenía 18 años en la empresa ubicada en Atlanta.

"A mí me autorizaron a que lo puedo confirmar. Me gusta hablar las cosas claras, más que todo con mis compatriotas. Más adelante la cadena enviará un comunicado", aseguró.

"Me voy satisfecha, muy contenta luego de 18 años en la cadena e ilusionada con la nueva etapa que Dios me pueda tener. Estoy muy agradecida por el cariño de los costarricenses y todo el apoyo que me han brindado. Me reintegro el jueves y el 7 de noviembre termino", finalizó Umaña.

Además, Padilla también informó de que vuelve a la cadena de noticias el periodista Fernando del Rincón, lo cual coincide con un tuit del comunicador.