La decisión se debe a un análisis que hizo Repretel de la situación actual del negocio de la comunicación.

Por: Jessica Rojas Ch. 29 octubre, 2015

La empresa Repretel, responsable de los canales 4, 6 y 11, despidió personal; este jueves se confirmó la salida de cinco personas entre periodistas y técnicos.

Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel, aseguró que el noticiero se vio afectado por el despido del comunicador Adrián Marín y de tres técnicos.

'Noticias Repretel' estrenó set en setiembre del 2014 y sumó a sus filas a la periodista Djenane Villanueva.
'Noticias Repretel' estrenó set en setiembre del 2014 y sumó a sus filas a la periodista Djenane Villanueva.

También hubo una baja en el programa matutino Giros. Gastón Carrera, productor del espacio, aseguró que en la revista se va el periodista Carlos Herrera.

"Se procedió con algunos movimientos de personal. Es un análisis que se hizo de la estructura de la industria en general y de la coyuntura que está pasando, entonces se procedió a esa decisión", explicó Zúñiga.

"Todas las estructuras grandes en un momento dado tienen que tomar este tipo de decisiones", comentó Carrera.

Ambos aseguraron que no manejaban información acerca de si habrá más despidos en los próximos días en Repretel.

Marín comentó de que la noticia la recibió al finalizar su jornada de trabajo este jueves. A él y a otros de sus compañeros los reunieron en una sala para darles las cartas de despido del contrato laboral. "Nos explicaron sobre la toma de la decisión y nos agradecieron por el trabajo cumplido", contó Marín, quien cubría temas de ayuda ciudadana, salud y trabajo en Noticias Repretel.

Según detalló Alexis Rojas, NC Once no ha sufrido ningún cambio de personal. En el caso de Informe 11: Las Historias, Frederick Fallas afirmó que hasta esta noche no le habían informado de ningún movimiento.