Encargados del proyecto hablan del éxito sostenido del programa de canal 6

Por: Manuel Herrera 14 junio

El 16 de junio del 2004, Repretel lanzó la revista Giros. Trece años después del debut del programa matutino de canal 6, la empresa festeja mantenerse en la preferencia del público.

"Giros se ha convertido en la revista matutina preferida por la teleaudiencia. Por más movimientos que la competencia ha hecho, no ha podido perforar el hábito de los televidentes para con Giros. El programa se mantiene con excelentes números de rating", afirmó el Director de Contenidos y Productor General de Repretel, Gastón Carrera.

Los responsables del proyecto afirman que mantenerse al aire por tanto tiempo y arrastrar una buena salud en el número de televidentes, responde a la renovación constante del espacio, donde los valores del periodismo de calidad son los protagonistas.

"Tenemos que empatizar con las necesidades de la gente y detectar ese tipo de inquietudes requiere de un trabajo importante. Giros es un reflejo de cuando la televisión puede ser útil", comentó Yamileth Guido, productora del matutino.

La encargada del espacio puntualizó que el equipo de Giros siempre se ha enfocado en informar para el bienestar de la familia, de ahí que mucha de la información vaya destinada para el público femenino.

La exreina de belleza Verónica González, la periodista Patricia Figueroa y el actor venezolano Vicente Tepedino son los actuales rostros de 'Giros'.
La exreina de belleza Verónica González, la periodista Patricia Figueroa y el actor venezolano Vicente Tepedino son los actuales rostros de 'Giros'.

"A Giros le interesa mucho el sector femenino, no es que los señores no tienen cabida en el programa, pero el principio de nosotros es que en una familia cuando una mujer está sana y alegre, por definición, será una familia sana y alegre. Nos interesa todo aquello que afecte a la familia y llegamos a ella a través de la mujer", recalcó Guido.

Mencionó que la búsqueda de enfoques frescos y novedosos es fundamental en los propósitos de la revista matutina, así como detectar las historias y personajes de las comunidades.

"Somos muy variados. Hablamos desde temas científicos que requieren de una gran investigación hasta de las fiestas de los pueblos. Nos interesa esa variedad y que el programa tenga bastantes matices. Todos los días hacemos un análisis intensivo de lo que hicimos, de cómo lo vio la gente y de cómo reaccionó, y a partir de ahí decidimos qué es lo que el público disfruta y pide", refirió la productora.

Respecto a los planes a futuro, Guido enumeró que está pendiente la incorporación de un nuevo presentador que ocupe la vacante que dejó a finales de abril Douglas Sánchez, así como un refrescamiento en la imagen gráfica de la producción.

"Giros permanece en una renovación constante. Seguimos haciendo casting (para el nuevo presentador) y tenemos pendiente una renovación cosmética (gráfica) y otra del set. En todos esos temas ya estamos en procesos de análisis", concluyó Guido.

Giros se transmite de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 10 a. m., y actualmente lo presentan la periodista Patricia Figueroa, la exreina de belleza Verónica González y el actor venezolano Vicente Tepedino.