Girls llega a su cuarta temporada con más idilios, pleitos, divertidas situaciones y embrollos entre cuatro amigotas del alma.

Por: Arturo Pardo V. 10 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Un grupo de amigas inseparables se encuentra en cualquier parte, pero como este cuarteto hay pocos. Especialmente si lo vemos desde la perspectiva de la diversión, o las tortas en las que se involucran, o en los conflictos existenciales, o en los líos amorosos...

Cuatro veinteañeras llevan tres temporadas haciendo reír con enredos típicos de su edad: insatisfacciones con sus propios cuerpos, enredos y frustraciones en relaciones, batallas campales tomadas de la cabellera o despistes que desencadenan tormentosas situaciones. En resumen, Girls las muestra en las buenas y en las malas, en sus triunfos y caídas.

La buena acogida que ha tenido la serie de episodios de media hora le regala ahora a los fans su cuarta temporada, que comienza este mismo domingo 11 con las protagonistas habituales: Hannah Horvath (Lena Dunham), Marnie Marie Michaels (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet).

Bastó con que Girls debutara en el 2012 para generar una lluvia de comentarios positivos que alababan su sentido del humor y el buen trato de temáticas de la cotidianidad, de interés tanto para las veinteañeras como para la población femenina.

Quienes le dieron seguimiento hasta la tercera temporada dicen que ninguno de esos elementos se pierde para lo que está a punto de venir con estas amigas que residen en New York.

El aplauso del éxito de esta serie va para su creadora Lena Dunham, quien además interpreta a Hannah Horvath, una escritora a la que le ha costado severamente dejar de depender del apoyo económico de sus padres.

En la tercera temporada se enfrentó a la incertidumbre de si su libro (por el cuál se ha que ha quemado las pestañas) iba a poder ser publicado. Ahora viajará a Iowa con el fin de asistir a un taller para escritores, lo cual, a su vez, pone en jaque su relación con su (llamémoslo así) amigovio, Adam Sackler (Adam Driver).

A la protagonista la acompañan tres amigas inseparables. La rubia y británica Jessa Johansson (la que no se despega de su fama de problemática) seguirá batallando con ella misma en terapias de Alcohólicos Anónimos, pero no por ello deja de meterse en situaciones complicadas y bochornosas.

Marnie Michaels es la madura del grupo (sí; solo a ella le calza ese atributo) y ahora está enfocada en que su carrera musical despegue, sin que por ello se descuide su relación con Desi (Ebon Moss-Bachrach).

Véalo. Domingo 11. HBO. 08:00 P.M.

Shoshanna Shapiro es la última esquina de este cuadrante. Hay quienes la creen muy ingenua pero la verdad es que es una sabionda que acaba de graduarse de la universidad y está a las puertas de enfrentarse por primera vez a la búsqueda de trabajo.

La cuarta temporada de Girls constará de 10 capítulos, de los cuales el primero debuta este domingo 11 de enero en su eterna casa: HBO.

No está de más resaltar que un premio Emmy y dos Globos de Oro respaldan el éxito que ha tenido en sus años de existencia con un elenco de lujo y siempre de la mano de productor ejecutivo Judd Apatow, conocido por codearse con grandes largometrajes de comedia, como Virgen a los 40, Lío embarazoso y La boda de mi mejor amiga .