Con solo tres estatuillas, la producción de HBO lograría arrebatarle el trono a Frasier, la serie más galardonada de todos los tiempos

Por: Gloriana Corrales 17 septiembre, 2016
Game of Thrones podría romper récords en los Emmy
Game of Thrones podría romper récords en los Emmy

La gala de este domingo 23 de setiembre de los premios Emmy podría hacer historia, pues de esta ceremonia depende que Game of Thones se convierta en la serie más galardonada de todos los tiempos.

Esta producción de HBO cuenta con 23 nominaciones en esta edición de los Emmy –entre las que destaca la de mejor serie dramática–, y solo necesita ganar tres estatuillas para alcanzar los 38 premios, desde que comenzó a emitirse en el año 2011.

Con esa cifra podría superar a Frasier (1993-2004), serie que obtuvo 37 galardones a lo largo de sus 11 temporadas. Game of Thrones, en cambio, apenas acumula ocho temporadas.

En la ceremonia del año pasado, la serie protagonizada por Emilia Clarke, Peter Dinklage y Kit Harington se posicionó como la gran ganadora de la noche, al llevarse 12 estatuillas.

Dinklage y Harrington se pelearán el premio a mejor actor de reparto, mientras que Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams se disputarán el mismo galardón en la categoría femenina.

En esta ocasión, no sorprendería que repita como la serie más premiada, pues es, de hecho, la que contabiliza mayor cantidad de nominaciones. Le siguen la serie de antología The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, con 22, y la policíaca Fargo, con 18.

Vuelve Kimmel

En esta oportunidad, el anfitrión de la gala será Jimmy Kimmel, también presentador del programa Jimmy Kimmel Live! , y quien también condujo la edición de los Emmy del 2012.

“Con Kimmel al timón, esperen estar al borde de sus asientos para unos premios Emmy más grandes, más atrevidos y mejores que nunca”, anunció ABC Entertainment.

La ceremonia se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y Warner tendrá cobertura en vivo de la alfombra roja desde las 4:30 p. m.

Véalo. Domingo 18 de setiembre. Warner. 4:30 P.M.