Una comedia de Netflix explora las relaciones entre un grupo de amigos que se conocieron durante la universidad y que, dos décadas después, siguen tan unidos como lo estaban en esa época (para bien y para mal)

Por: Natalia Díaz Zeledón 1 julio
Friends from College.
Friends from College.

Los amigos son los que quedan después de la fiesta. Para los personajes de la comedia Friends from College , esos son los amigos que, después de superar la universidad, los primeros trabajos, los matrimonios y los hijos, todavían tienen energía para las aventuras más desastrosas.

“Todavía están haciendo lo que muchos hacen todo el tiempo: luchando con resolver las cosas que todavía tienen en común. Eso es lo que lo separa de otros shows similares. No suena real cuando los personajes dicen que han sido amigos durante 25 años y que nada ha cambiado”, detalló el actor y comediante Keegan-Michael Key en un paquete de información para prensa distribuido por el servicio Netflix.

Esa plataforma estrenará los ocho episodios de la primera temporada el próximo viernes.

Amigos desde siempre En Friends from College , Key interpreta a Ethan Turner, un escritor que muda su familia a Nueva York. Su personajes es la mitad de un matrimonio complicado por un amorío universitario que nunca terminó.

‘Friends from College’: ¿para qué crecer?
‘Friends from College’: ¿para qué crecer?

La actriz Cobie Smulders ( How I Met Your Mother ) encarna a su esposa profesional, Lisa. La pareja intenta adaptarse a su nueva vida en Nueva York, sobre todo mientras Lisa balancea un exigente trabajo en una firma de abogados con pocos escrúpulos y ansía convertirse en madre de familia.

“Es una combinación asombrosa de drama de la vida real con momentos hilarantes”, describió Smulders.

El mal tercio del matrimonio es interpretado por Annie Parisse (reconocida por su trabajo en Law & Order y el thriller The Following ).

“Tiene el trabajo perfecto y es muy exitosa. Se casó con un gran hombre que es increíblemente rico. Tiene dos niños adorables. Todo se ve increíble en la superficie pero, debajo de todo ello, está hirviendo un desastre”, explicó Parisse. “El show es tan gracioso y tan angustiante. Sus personajes son nobles y horriblemente inmorales. Eso es lo que creo que la hace tan interesante y graciosa”, añadió la actriz.

La relación entre Ethan y Lisa es importante para resolver el resto de conflictos que traspasan al grupo.

“Se siente ambivalente y tiene mucha culpa todo el tiempo. Ethan y su esposa tienen una buena relación pero, claramente, hay algo que lo afecta. No está recibiendo de ella lo que sí está recibiendo de la otra mujer”, describió Key sobre el triángulo amoroso.

Otros amigos del grupo son el adinerado e inmaduro playboy, Nick (Nat Faxon) y el agente literario de Ethan, Max (Fred Savage, actor infantil en The Wonder Years ).

“Creo que su devoción y admiración por Ethan y todo el grupo de amigos son las cosas que lo frenan de tener éxito en sus relaciones personales y, finalmente, en su carrera”, dijo Savage.

‘Friends from College’: ¿para qué crecer?
‘Friends from College’: ¿para qué crecer?

Como la vida real. Si las historias y personajes se sienten cercanas a la vida real es porque lo son. Los esposos Nicholas Stoller y Francesca Delbanco son los creadores de Friends from College y admiten seguir en cercano contacto con sus amigos de la universidad desde sus estudios en Harvard.

“Nuestros amigos son nuestra familia pero, cuando estamos juntos, retrocedemos en el tiempo. Así que todas estas amistades tienen unos 20 años de edad pero usualmente nos comportamos como cuando teníamos 20 años cada vez que estamos juntos”, precisó Stoller.

“Hay una idea universal que aplica para los grupos de gente que has conocido desde siempre. Ellos te aman con todos tus desórdenes y defectos pero, también, quieres matarlos porque pueden recordar todo eso y usarlo en cualquier momento”, explicó Delbanco.

En esas extremas dicotomías entre el amor y el odio, entre la inevitable madurez y la inmadurez, los personajes de Friends from College balancean la risa y el drama.

El humor está dirigido a los adultos: a quienes ya conocen de por sí que la edad que se tenga nunca será equivalente a tener las claves correctas para poder crecer.

Véalo: Viernes 14 de julio. Netflix.