Por: Manuel Herrera 5 mayo, 2015

Los Simpson continuarán en la pantalla chica al menos por dos años más. La cadena estadounidense Fox confirmó que renovó el contrato con el creador del programa Matt Groening, para dos nuevas temporadas.

Con la confirmación, el programa llegará hasta su temporada 28, con un total de 625 episodios emitidos. El encargo de Fox fue de un total de 44 nuevos capítulos, 22 por temporada, se lee en el comunicado de prensa difundido por la cadena.

La renovación con Groening quiere asegurar que no haya retrasos en la transmisión del espacio, cuyos datos de audiencia no son nada despreciables pese a que se mantiene en la pequeña pantalla desde 1989.

La historia de Springfield y la familia Simpson es la serie televisiva nocturna de ficción más longeva en Estados Unidos.

Fox hizo el anuncio con una declaración de Homero, el padre de la familia, donde dijo que su adicción a las donas le ayudó a durar más que David Letterman y Jon Stewart.

Los Simpson actualmente se transmite en 100 países y los capítulos han sido doblados en más de 50 idiomas.

Durante su tiempo al aire ha alcanzado 31 premios Emmy y ha incorporado la invitación de personajes de la talla de Elizabeth Taylor, el astronauta Buzz Aldrin o el cantante Mick Jagger.

A parte de estar en la televisión por un cuarto de siglo, la comedia ha llegado a los videojuegos, al cine y en forma de atracción en los Universal Studios.