Al confesionario La mujer por cuyo testimonio Juan Pablo II fue canonizado será la quinta invitada del programa de entrevistas

Por: Allan Andino 27 mayo, 2014
Preguntas punzantes. En esta ocasión, Silva lanzará algunas interrogantes incómodas en relación al testimonio, que muchos aún cuestionan. Archivo.
Preguntas punzantes. En esta ocasión, Silva lanzará algunas interrogantes incómodas en relación al testimonio, que muchos aún cuestionan. Archivo.

Floribeth Mora dice que ella fue receptora de un milagro, y su testimonio le dio la vuelta la mundo cuando ayudó a la canonización de san Juan Pablo II. Su historia será contada por ella esta noche, cuando sea la invitada al programa Las paredes oyen de canal 7, y que se transmitirá a las 8 p. m.

El presentador Édgar Silva adelantó que la entrevista se realizó antes de la canonización del Papa, y la vecina de Tres Ríos da su versión de cómo ocurrieron las cosas.

“A mí me extraña un poco la actitud que ha habido alrededor de ella. No hay profeta en su propia tierra. Medios como la BBC de Londres, RAI en Italia y RPT, la televisión portuguesa, la han buscado, y siento que su historia en detalle no ha sido profundizada. Ella, lo quieran o no, se convirtió en un personaje alrededor de la comunidad católica mundial. Algunos dirán que andaba buscando fama, que es una mentirosa y fantasiosa. Todo eso se lo preguntamos en la entrevista”, comento Silva.

El periodista acotó que, en su opinión, en Costa Rica se suele tirar piedras, criticar y disparar opiniones para luego preguntar.

“El Vaticano es muy reservado en esas cosas. Ella cuenta cómo se la llevan en secreto para Roma, y allá le hacen sus propios exámenes médicos para comprobar el milagro. No fue que se levantó y se fue la aneurisma, que se curó y ya, estuvo en rehabilitación. Es una historia de vida, nosotros le damos la oportunidad que cuente y la gente sacará sus propias conclusiones”, dijo.

Por los micrófonos de Las paredes oyen ya han pasado figuras como el exsacerdote Minor Calvo, el presidente Luis Guillermo Solís, el narrador Manuel Antonio Pilo Obando y el exjugador Mauricio El Chunche Montero.