Por: Gloriana Corrales 19 octubre, 2016
Giro.Flashpoint , el episodio estreno de The Flash , cambiará la línea del tiempo y algunos de los sucesos de la trama.Cortesía de Warner
Giro.Flashpoint , el episodio estreno de The Flash , cambiará la línea del tiempo y algunos de los sucesos de la trama.Cortesía de Warner

Dicen que los “hubiera” no existen, que la vida es tal como es y no hay manera de cambiar los eventos pasados.

Pero el mundo de Barry Allen es distinto y cada día fluctúa entre la normalidad y lo sobrenatural, pues él es, a fin de cuentas, un fenómeno llamado Flash.

Entonces, cuando por fin halló la manera de volver en el tiempo, el hiperveloz muchacho vio enfrentado el raciocinio con sus heridas emocionales.

Y sí, ¿quién podría culparlo de haber viajado al pasado para evitar el asesinato de su madre, por el cual su padre fue culpado injustamente?

El problema, como ya nos lo habrá mostrado decenas de veces la ficción, es que al cambiar un solo elemento del pasado, el presente no podría ser igual.

“Barry Allen lo arruinó todo”, señala la revista Forbes . “Por supuesto, él sabía que lo haría”.

Ahora, en esta tercera temporada de The Flash , el joven no solo deberá lidiar con las consecuencias personales de su decisión, sino también con las afectaciones que su viaje al pasado tuvo sobre quienes lo rodean.

A pesar de todo, la nueva temporada también traerá un aliciente para Allen (encarnado por Grant Gustin), quien se encontrará con Jay Garrick, el primer Flash de DC Comics, quien saltó al mundo de las historietas en 1940.

Ese papel está en manos de Teddy Sears ( Masters of Sex ), quien se convertirá en un mentor para Barry.

Además, se incorporarán a la trama Wally West (Keiynan Lonsdale), el sobrino de Barry y futuro Kid Flash; la bella detective Patty Spivot (Shantel VanSanten); el villano Profesor Zoom y una versión femenina de Doctor Light.

Uno de los puntos de conflicto que la producción tendrá que resolver desde el episodio estreno, titulado Flashpoint , es hasta qué punto el cambio de eventos pasados afectará la trama que hasta ahora hemos conocido.

“De manera interesante, Barry aún posee los recuerdos del mundo del que vino. También tiene como prisionero a Reverse Flash, Eobard Thawne. En lugar de ver a Barry como si hubiese crecido en una línea de tiempo alterna, lo vemos de regreso en el presente”, añade Forbes .

La tercera temporada de The Flash se estrenará este jueves, a las 7 p. m., en Warner.

Etiquetado como: