Comunicadora descarta que ajustes en Repretel motivaran su salida y más bien se refiere a proyectos personales que requieren de mayor atención

Por: Manuel Herrera 28 septiembre, 2016
Fiorella Alvarado fue rostro de Repretel por más de una década.
Fiorella Alvarado fue rostro de Repretel por más de una década.

La necesidad de ofrecerle mayor tiempo a su familia y a su novio, de bajar las revoluciones a más de una década de intenso trabajo y de concentrarse en nuevos proyectos personales, fueron los factores que motivaron la salida de NC Once de la periodista Fiorella Alvarado.

La comunicadora, de 33 años de edad, renunció a su puesto en Repretel el pasado 13 de setiembre y permanecerá en la empresa hasta el viernes 7 de octubre, confirmó a Viva vía telefónica.

Según dijo, la decisión de su salida no fue fácil y respondió a una necesidad personal de descanso y que nada tuvieron que ver los ajustes que el noticiero ha sufrido en los últimos meses, aunque asegura que, pese a la discreción con la que ha manejado su renuncia, ya hay ofertas que espera analizar.

"Mi decisión es por un asunto personal. Es por una necesidad personal de descansar; sin embargo, ya hay algunas personas que se han dado cuenta y sí me han llegado ofertas laborales, pero ahora mi prioridad será darme un espacio, enfocarme en mis proyectos", Fiorella Alvarado, periodista.

"Estoy en el periodo de preaviso. Fue una decisión que me costó tomar. Es una decisión muy pensada. No es fácil desprenderse de una familia, como lo son mis compañeros de NC Once, pero sí, ya siento que el ciclo terminó y me siento cansada. Necesito descansar, pasar más tiempo con mi familia, con mi novio... Tengo en mente algunos proyectos personales a los que poco a poco les he ido dando forma desde principio de año", contó Alvarado.

A Repretel, la periodista llegó a los 23 años de edad como practicante del entonces Informe 11: Las noticias (más adelante Las Noticias y hoy NC Once) y a penas un mes después fue contratada por el canal de La Uruca, donde laboró por 10 años y cinco meses.

Fiorella Alvarado no precisó el tipo de proyectos que emprenderá, aunque sí dijo que mezclan su profesión de periodista con ser maestra de ceremonias en actividades sociales.

"Mi decisión es por un asunto personal. Es por una necesidad personal de descansar; sin embargo, ya hay algunas personas que se han dado cuenta y sí me han llegado ofertas laborales, pero ahora mi prioridad será darme un espacio, enfocarme en mis proyectos", manifestó.

Sobre el tiempo que descansará, comentó que serán dos meses; luego valorará las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades.

"Hay ofertas de todo un poco, gracias a Dios porque al final eso habla del trabajo que uno ha hecho por este tiempo. Realmente espero darme un descanso de un par de meses", aseveró.

Alvarado habló también de los principales logros profesionales que obtuvo como periodista del noticiero de canal 11; destacó tres. "Mi fuerte es el lado humano. Parte de las cosas positivas que logré reinstaurar el área de trasplantes de hígado del Hospital México, un servicio que se había cerrado y que gracias a una serie de reportajes que hicimos lo reabrieron; también que gracias a una denuncia que hicimos se hizo el primer trasplante de pulmón en Costa Rica, fue a un muchacho de Guápiles, y para no ir muy lejos, fue un trabajo mío el que dio a conocer el caso del tucán Grecia que fue un caso que alcanzó eco internacional, incluso participé en el documental que grabó en el país Discovery Channel", enumeró.

A nivel personal, Fiorella Alvarado dice que se va satisfecha porque considera que su trabajo fue honesto, con cariño y de servicio para la gente.

"Le agradezco a Alexis Rojas, Paúl Ulloa y a Evelyn Fachler porque fueron mis mentores en reporteo y presentación de noticias. A Repretel le debo mucho y dejo las puertas abiertas", aseveró.

En NC Once, Fiorella Alvarado desarrolló secciones como Cámara viajera (con la que recorrió el país), salud, denuncia comunal y la agenda de fin de semana. Además durante ocho años mezcló su trabajo de reporteo con el de la presentación de noticias.