Por: Allan Andino 5 junio, 2015

La señal de televisión para observar la gran final de la UEFA Champions League mañana se verá en el país por tres canales.

En televisión abierta será Repretel canal 6 el responsable de difundirlo, y en cable lo emitirán ESPN y Fox Sports.

En el caso de canal 6, el director de Deportes Repretel, Alvin Obando, afirmó que comenzarán a transmitir a partir de las 12:30 p. m.

En la narración estará Óscar Segura, con los comentarios de Hernán Morales, José Alberto Montenegro y los datos estadísticos de Rodolfo Mora.

“Para nosotros es un platillo de mucho lujo para los televidentes. Van los dos mejores equipos de Europa, y terminado esto pasamos a las 3:15 p.m. con el amistoso entre el cuarto y el décimo cuarto equipo del ránquin FIFA, Colombia-Costa Rica”, explicó.

Repretel tiene un plan B por si el juego se alarga hasta la tanda de penales, o si tienen el juego de la Sele encima y no han sucedido los actos de premiación del ganador de la Champions League.

“Si no nos da tiempo por algún motivo, lo pasaríamos (lo que resta de la Champions League) por canal 11; nosotros estamos preparados para esa situación. En el 6 llevaríamos a la Selección con un recuadro de lo que pasa en el desenlace de la final”, detalló el director de Deportes Repretel .

Voces internacionales. Si prefiere seguir la transmisión del Juventus- Barcelona por cable, Fox Sports tiene desde el lunes en tierras alemanas a sus enviados, el narrador Luis Omar Tapia haciendo equipo con Diego Balado y Eduardo Biscayart.

Ese medio también envió a periodistas a Turín y Barcelona para seguir con detalle el avance de los equipos hasta Berlín.

Por su parte, ESPN mandó al narrador y periodista salvadoreño Fernando Palomo, acompañado por los comentarios mexicanos Ciro Procuna, José Antonio Tato Noriega y Mario Alberto el Matador Kempes, exmundialista argentino