Falta un mes Las parejas ya empezaron los ensayos del baile de salón, estilo que la BBC exige para las versiones de este programa

Por: Allan Andino 26 julio, 2014
¡Conteo regresivo! Los domingos, las 10 parejas lo invitarán a la pantalla de su televisor, en la primera edición de Dancing with the Stars Costa Rica . Gabriela Tellez.
¡Conteo regresivo! Los domingos, las 10 parejas lo invitarán a la pantalla de su televisor, en la primera edición de Dancing with the Stars Costa Rica . Gabriela Tellez.

Luces, cámaras y ¡sudor! Todo está listo para que 10 parejas de baile, compuestas por un famoso costarricense y su coreógrafo, se tiren a pista en el nuevo programa de canal 7 Dancing with the Stars , que se estrenará en un mes, el domingo 24 de agosto.

Ya con las parejas formadas (se presentaron el jueves, en canal 7), varios de ellos están nerviosos porque tendrán que aprender el baile de salón, que es un estilo elegante, estilizado y exigente.

El cantante Pedro Capmany, uno de los bailarines, además está preparado para las posibles críticas de algunos seguidores del rock acerca de su participación en un programa de este estilo.

La dupla. Randall Vargas y Shirley Álvarez serán los conductores. Gabriela Tellez.
La dupla. Randall Vargas y Shirley Álvarez serán los conductores. Gabriela Tellez.

“Lo pensé mucho (cuando lo invitaron a participar). Más que todo porque en la escena del rock , yo sabía que alguna gente iba a criticar y hacer comentarios negativos. Pero eso fue lo que más me motivó. ¿Cuántos roqueros se animarían a venir aquí y hacer esto? Hay que tenerlos bien puestos y estoy aquí para demostrar que sí se puede”, dijo Pedro, quien confesó que nunca había bailado.

“El baile es la última de las artes escénicas que me hacía falta probar; entonces, todo artista debería darse el chance de dejar atrás los estereotipos y experimentar el arte. Michael Jackson era un buen ejemplo de un artista que incorporaba todo en su show. Puedo aprender bastante”, aseguró.

Por su parte, Tipí Royes, del popular grupo musical Marfil, dijo que está a las órdenes de su compañera y coreógrafa, Diana de la O, con el fin de adaptarse rápido a los diferentes tipos de baile.

“Me gusta más que Bailando por un sueño , hay más categoría. Allí había ritmos de corte callejero; aquí es más fineza, delicadeza, porte; es mucho de etiqueta y glamour . Llevamos días ensayando (ayer fue el quinto) y voy lento, pero bien. Hay muchas cosas nuevas para mí y estoy repasándolas”, dijo Tipí.

Su compañera contó que Royes es perseverante, humilde y con muchas ganas de aprender. “Soy afortunada de tenerlo”, aseveró Diana.

Le ponen bonito. La conocida modelo Marcela Negrini está enfocada en adaptarse rápido. Aceptó que bailar en el Verano Toreado es una cosa, pero, en este ruedo, el toro es más bravo.

“Es muy complejo, requiere de mucha técnica; voy a tener que hacer un esfuerzo mucho mayor. Mi bailarín es muy bueno, pero yo tengo que poner mi parte. Me preocupa si me caigo ( risas ). La verdad, lo que me estresa es alguna lesión”, comentó la morena de Orotina.

Su coreógrafo y pareja en la pista, David Hernández, dijo que están ensayando cuatro horas diarias.

Una que, al menos, no tendrá problemas de resistencia es la instructora física y amante de equitación, Alejandra González.

“Los primeros días han sido lindísimos. Ronny (Hidalgo, su compañero) tiene mucha paciencia; es muy didáctico en la forma como hace pequeños los pasos y vamos armando la coreografía movimiento por movimiento. Estamos aprendiendo dos bailes diarios y hay que ponerle”, afirmó quien fuera conductora de Ale Ale .

Otra de las parejas está compuesta por la bailarina Angie Gamboa y el chef Rafael Calderón, del programa Al sazón de Rafael .

“Llevamos apenas cuatro días de ensayo. Rafa es muy comprometido; su actitud nos ayudará a salir adelante”, adelantó Gamboa.

Calderón aseguró que la salsa y la pimienta ahora las pondrá en cada prueba de baile o, al menos, hará su mejor intento.

“Cualquier persona que tiene un reto en su vida y lo está pensando, que se anime; eso es lo que me gustaría reflejar de mi participación. Angie, mi compañera, me tiene mucha paciencia; eso es bueno. Nos tocará ir creciendo poco a poco. En cada show , podrán ir viendo cómo avanzamos, más uno que es el que no sabe”, agregó con una gran ilusión el chef.

En el caso del exfutbolista y cantante Alonso Solís, él comentó que será toda una experiencia la que cosechará y que no le intimidará ser calificado por los jueces: Flor Urbina (bailarina y actriz), César Meléndez (actor) y David Martínez (coreógrafo profesional).

“Es bonito; algo nuevo que nunca imaginé hacer. Tengo una increíble coreógrafa (Fiorella Sánchez). Si me preguntas, no he bailado nunca nada ( risas ), pero ahora voy a aprender. En cuanto a los jueces, creo que uno tiene que aceptar las críticas constructivas y mejorar, pero, hasta el momento, vamos cero nervios”, afirmó.

Este programa es la versión costarricense del formato de la cadena BBC. El reality se compone de 12 capítulos, se extenderá hasta el 9 de noviembre y será transmitido los domingos, a las 7 p. m.