Por: Allan Andino 6 enero, 2014

Se acabaron las transmisiones de Zapote, pero Teletica de una vez voltea su mirada al próximo epicentro de fiestas nacionales, las de Palmares , y este año además de emitir en vivo el tradicional tope, incluirán en su parrilla de programación el Festival Ranchero y el carnaval.

Marea de sombreros. El tope arranca a las 12: 30 p. m., el enlace en vivo será una hora después y la inscripción para los jinetes vale ¢15.000.Archivo
Marea de sombreros. El tope arranca a las 12: 30 p. m., el enlace en vivo será una hora después y la inscripción para los jinetes vale ¢15.000.Archivo

Los dos últimos eventos eran transmitidos regularmente por canal 33, pero ahora la coordinación la tiene a cargo Teletica Formatos .

Mario Nájera, gerente de producción y operaciones de canal 7, comentó parte de lo que tienen preparado y el por qué decidieron difundir la señal ahora por el 7.

“Vamos a cubrir no solo el tope, sino también los tres eventos por canal 7. ¿A qué se debe el cambio? El canal, por muchos años, ha tenido un ligamen muy especial con la gente de la Asociación Cívica Palmareña y con el pueblo de Palmares. Hemos transmitido, además del tope, los programas 7 Estrellas y Buen Día desde allá. La relación es muy estrecha y este año decidimos apostar totalmente a esas fiestas”, explicó Nájera.

Para el tope, el jueves 16 de enero, la señal comenzará desde la 1:30 p. m. terminado Telenoticias , y se extenderá por dos horas y media.

En el caso del Festival Ranchero el 18, que vuelve al redondel de toros (el año pasado se hizo en la zona de conciertos), Nájera agregó que están definiendo el horario de inicio de transmisión, pero podría ser antes de las 9 p. m., previo al show de la mexicana Aida Cuevas.

Para el carnaval, el viernes 24 de enero, la señal se emitirá desde las 4 p. m. y hasta las 6 p. m. “Terminó Zapote y ya cambiamos el chip, ahora de cara a Palmares ”, concluyó.