La muerte de Chespirito es tendencia mundial en Twitter y los famosos han volcado en la red todas sus muestras de cariño

 28 noviembre, 2014

Famosos dolídos por muerte de Chespirito

Ante la noticia de la muerte del famoso comediante Roberto Gómez Bolaños decenas de personalidades volcaron sus mensajes de tristeza y solidaridad en la red social Twitter. Sus compañeros por décadas expresaron su sentir.

Este es un compendio de algunos de ellos:

Edgar Vivar, quien personificó por años al señor Barriga, dijo a la cadena Televisa: "Estoy en estado de shock", luego de conocer la noticia de la muerte del comediante.

— Edgar Vivar (@varedg) November 28, 2014

María Antonieta de las Nieves, quien figuró como la Chilindrina se despidió de Gómez Bolaños en su cuenta de twitter.

— Ma Ant de las Nieves (@LaChilindrina) November 28, 2014

"Estoy muy anonadado, estoy muy triste, sin poder hablar. Ha sido una gran pérdida no sólo para mi, sino para todo México y el extranjero, llevándonos tan alto, siempre tan positivo. Creo que perdimos un gran hombre. Fueron los mejores recuerdos de cuando trabajábamos y viajábamos y muchos años", dijo el actor Rúben Aguirre, quien actuó como el profesor Jirafales dijo a CNN México.

Xavier López Chabelo, quien trabajó junto a Bolaños en Televisa, reconoció la actitud hacia el trabajo del también actor y guionista.

"Roberto era de verdad un hombre completo en toda la extensión de la palabra, como un ejemplo de entrega, de lo que debe ser un trabajador en cualquiera de las ramas... era muy entregado con su trabajo".

El presidente de México tambien externó su dolor por la noticia.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 28, 2014

Equipos de fútbol como el Pachuca y América de México o el Colo Colo de Chile rindieron homenaje al comediante.

— Club América (@CF_America) November 28, 2014

El narrador de fútbol Enrique "Perro" Bermúdez catalogó a Chespirito como un ídolo en América Latina, enorme comediante y mejor ser humano.

En el 2001 una frase del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, dio mucho de que hablar."A veces me agarran bajones pero pongo al Chavo y se me pasa todo".

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, tambien se mostró afectado.

— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) November 28, 2014

Los comediantes mexicanos tambien recordaron al comediante, Adal Ramones colocó un video en twitter donde Chespirito estuvo en su extinto programa "Otro rollo".

— Adal Ramones (@AdalRamones) November 28, 2014

La cantante Yuri también se expresó en Twitter.

— Yuri (@OficialYuri) November 28, 2014