Con su llegada, el comunicador empezará a trabajar para que canal 15 llegue a todos los rincones del país; actualmente, solo tiene presencia en el Gran Área Metropolitana

Por: Robert E. Lee 10 mayo

San José, Redacción

Desde este próximo viernes 12 de mayo, las riendas de la dirección del canal de la Universidad de Costa Rica (UCR) estarán en las manos del periodista, Marlon Mora. Él comunicador concursó junto a 13 personas para dirigir el medio de comunicación público por cuatro años.

Aunque últimamente, Mora, de 39 años, ha trabajado sobre todo en el área académica, también posee experiencia en medios de comunicación.

"Trabajé en La República, hice radio en Monumental, colaboré con revistas de La Nación, y he hecho tele con los canales 15 y 13", mencionó.

Marlon Mora también ha trabajado como profesor en la Universidad Nacional (UNA).
Marlon Mora también ha trabajado como profesor en la Universidad Nacional (UNA).

Con su llegada a Canal 15, el dos veces presidente del Colegio de Periodistas (periodo 2014-2016), reconoce que "se enfrenta a varios desafíos", los cuales quiere ir enfrentando con celeridad para que a corto plazo se vea su trabajo. La prioridad será la cobertura del medio de comunicación.

"Hay que hacer una lucha compleja para que el canal se vea en todo el país; actualmente, cubre solo el Gran Área Metropolitana. Este es un trabajo de negociación que se hará con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). También haremos una campaña agresiva para caminar por todas las unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, para que los jóvenes reconquisten el canal. Tenemos puertas abiertas para todos los estudiantes", aseveró.

Marlon, quien cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales, mencionó que ya se reunió con los directores de Radio Universidad y el periódico Semanario pues pretende que los tres medios de comunicación unifiquen sus fuerzas.

¿Cambios? Con relación a variaciones tanto a nivel interno del canal como en su oferta, el máster en Derechos Humanos mencionó que más allá de cambios "hay que llegar al lugar, dar respaldo, hacer una observación crítica y formal, y ejecutar".

Acerca de posibles mejoras en el canal recalcó que "habrá un refrescamiento en la imagen".

Mora será juramentado para el cargo el próximo jueves 11 de mayo. Sus funciones como director iniciarán el viernes 12. Gerardo Chavarría, máster en comunicación, fue el director anterior.

Etiquetado como: