Los nuevos episodios de El Ministerio del Tiempo llevarán a Amelia, Alonso y Julián a cuidar de un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales y caballeros medievales, para que el presente no cambie.

Por: Priscilla Gómez 30 abril, 2016
Explore nuevos viajes históricos
Explore nuevos viajes históricos

La segunda temporada de la serie El Ministerio del Tiempo regresa gracias a su fiel séquito de seguidores, que imploraron por muchos más capítulos.

Los creadores de las serie española, Javier Olivares y Anais Schaaff aseguran que han tenido muy presentes las peticiones y los gustos de los ‘ministéricos’— así es como llaman a los fanáticos del programa—, a la hora de plantear qué hechos históricos iban a abordar en la nueva temporada o qué personajes recuperan, como es el caso de Spínola (Ramón Langa), Velázquez (Julián Villagrán) o Angustias (Francesca Piñón). También está Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, quien luchará por cumplir viejas ambiciones.

Esta nueva temporada contará además con nuevos personajes y colaboraciones especiales de grandes actores.

Por ejemplo, Sergio Peris-Mencheta viajará hasta el siglo XI para convertirse en El Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo).

Fernando Cayo será Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán ‘Los últimos de Filipinas’; Andrés Gertrúdix se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar.

Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez y Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de nuevos actores de esta esperada temporada.

Véalo. Lunes 2 de mayo. TVE. 6:30 P.M.