Por: Krissia Chacón, Manuel Herrera 14 mayo, 2015
Rolando Angulo Zeledón, exdirector de Radioperiódicos Reloj, falleció este jueves a sus 82 años.
Rolando Angulo Zeledón, exdirector de Radioperiódicos Reloj, falleció este jueves a sus 82 años.

El periodista y quien fue durante 40 años director del noticiero Radio Periódico Reloj, Rolando Angulo Zeledón, falleció a los 81 años este jueves a las 7:22 a. m. en su casa de habitación, ubicada en Alajuela.

Maylid Medina, sobrina de Rolando Angulo, indicó que la vela iniciará después de las 2 p. m. de este jueves en la funeraria Jardines del Recuerdo en barrio Don Bosco, San José.

La familiar comentó que el fallecimiento fue por hepatocarcinoma debido a metastasis pulmonar y de huesos, es decir cáncer en el hígado, según se indica en su acta de defunción.

Angulo se desempeñó como creador, productor y director del extinto noticiero desde el 1 de mayo de 1958.

El Colegio de Periodistas de Costa Rica, expresó el pésame a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Rolando Angulo Zeledón, expresidente del Colegio de Periodistas. Que en paz descanse", dice el tuit.

El locutor y comunicador José Angel Vásquez dijo estar conmovido con la noticia del fallecimiento de Angulo.
"Una noticia sumamente impactante que me llega en las primeras horas de la mañana. Ha muerto uno de los grandes periodistas de Costa Rica", comentó Vásquez, cuya voz es reconocida por dar la bienvenida al año nuevo.

"Me conmueve mucho porque durante 25 años estuve al lado de él como programador de Radio Reloj y conocí la calidad de persona de don Rolando. Fue un periodista dedicado a su pueblo. Paz a sus restos", agregó Vásquez.

Mishelle Mitchel también destacó el legado de Rolando Angulo al periodismo nacional. "Sin duda don Rolando marcó el periodismo radiofónico particularmente en este país. Es una pérdida para el periodismo nacional", comentó la comunicadora.

Mitchell dijo que Angulo como periodista se apegó a los más estrictos estándares de la profesión. "Ojalá que el legado de un periodista como don Rolando, perviva en el ejercicio de un periodismo responsable", manifestó.

"Estoy sumamente dolida por el fallecimiento de la persona que fue mi maestro y mentor en el periodismo. Él me acogió en Radio Periódicos Reloj . Fue un gran periodista costarricense no solo en la radio, sino a nivel general. Es una sensible pérdida para el gremio que un personaje de esta categoría nos haya dejado. Estoy dolida por los miles de recuerdos que afloran en mi mente", opinó la directora de Noticias Repretel, Roxana Zúñiga.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se unió a las palabras de reconocimiento por la labor desempeñada por Rolando Angulo.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Rolando Angulo Zeledón, emblema del periodismo radial, fundador del Colegio de Periodistas y quien dirigiera durante más de cuatro décadas RadioPeriódicos Reloj, programa que llegó a ser referente de la libertad de expresión en Costa Rica. No podré olvidar el sello y profundidad de sus editoriales y compromiso con la democracia. Me duele no poder acompañar a su familia en este difícil momento", escribió el mandatario en su cuenta oficial en Facebook.

Noticia actualizada con reacciones a las 10:17 a. m.