Variedad Radios de corte juvenil, romántico, deportivas y de música tropical lideraron la lista de las más escuchadas en el 2013

Por: Jessica Rojas Ch. 31 diciembre, 2013

Por cuarto año consecutivo, la radio Exa FM (102.7 FM) se coronó como la emisora favorita, según los datos recogidos en el Estudio General de Medios (EGM).

Durante los primeros nueve meses del 2013, Exa, emisora que programa en general música reggae y reguetón, mantuvo la posición de privilegio entre las radios más escuchadas. Es más, reina en el dial costarricense desde el 2010.

Del estudio que se realiza cada tres meses, se desprende una lista de 111 radioemisoras que incluye las frecuencias AM y FM del dial.

En las primeras 10 casillas se ubican radios de corto juvenil, romántico, deportivo y tropical. Entre las más gustadas están las de corte juvenil, que tienen un público meta entre los 13 y 19 años; de estas, Exa es la líder.

“El joven quiere sentir que uno le está dando la prioridad, que se le responde y que se está tomando en cuenta. Por ese lado es que hemos mantenido siempre la línea y por esto creemos que seguimos con este privilegio de estar en el primer lugar”, comentó el DJ Nitro, quien tiene el programa Tornamexa , de 10 a 11 a. m., todos los días en Exa.

La juventud y experiencia se combinan bien en los Dj’s de la radio Exa.
La juventud y experiencia se combinan bien en los Dj’s de la radio Exa.

La música romántica sigue conquistando las emociones y las preferencias de los radioescuchas. Con este tipo de programación, Disney, Bésame y Musical se mantuvieron en las primeras 10 posiciones al igual que el año 2012.

La Mejor fue la gran sorpresa en esta lista, la emisora de géneros tropicales volvió a entrar en el top 10 (#9), luego de no estar en esa lista desde el 2010.