Actor defendió a los mexicanos y a los latinos que trabajan y viven en Estados Unidos

Por: Alejandro Méndez Leiva 30 junio, 2015

El comediante mexicano Eugenio Derbez respondió a Donald Trump de una manera cómica ante las declaraciones que el magnate ha tenido en contra de los mexicanos que emigran a los Estados Unidos.

En el recibimiento de un premio en la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés) en Miami, Derbez defendió a sus compatriotas. El video con sus declaraciones lo compartió en sus redes sociales.

"Él cree que hay diferentes clases sociales, diferentes clases de mexicanos. Los mexicanos colombianos, los mexicanos puertorriqueños, los mexicanos dominicanos. También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores.", dijo ante los elogios del público presente en la ceremonia.

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) junio 30, 2015

Derbez también pidió a Trump tener cuidado cuando coma en un restaurante.

"Los latinos son también camareros y cocineros en todos los restaurantes en Estados Unidos, por lo tanto tenga cuidado la próxima vez que usted coma en un restaurante, porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más", dijo el actor.

Político y adinerado. El empresario inmobiliario Donald Trump es precandidato presidencial por el Partido Republicano en los Estados Unidos, en su discurso del lanzamiento de su campaña atacó a los mexicanos y los señaló como los culpables de llevar drogas y violencia a ese país.

Las declaraciones de Trump han tenido repercusiones en Miss USA y Miss Universo, concursos en los cuales es socio. Las más importantes cadenas de televisión latinas y en inglés ya le quitaron el apoyo (NBC, Televisa y Univisión) en la transmisión de los eventos.