Por: Jessica Rojas Ch. 24 mayo, 2013
 Andrés Parra encarnó de una
Andrés Parra encarnó de una

El final de la serie colombiana Escobar: El patrón del mal se transmitirá la noche de este viernes por Repretel canal 6, a las 10 p. m.

La historia de Pablo Emilio Escobar Gaviria, su negocio en el narcotráfico y el relato del ascenso y la caída del capo más grande de Latinoamérica ha estado en las pantallas chicas de Costa Rica desde febrero.

Todas las noches, a las 10 p. m. el colombiano Andrés Parra encarnó al capo de capos y le mostró a los televidentes la cruda historia de ese hombre que se creía un dios y al que no le importaba quitar del camino a cualquiera que se interponía en su negocio.

Uno de los relatos más oscuros de Latinoamérica fue muy bien contado en esta serie de 113 capítulos, dirigida por Carlos Moreno y distribuida por el canal Caracol de Colombia.

“Escobar fue líder en su franja, la gente está muy triste porque se acaba la serie. En el Facebook, Series Repretel vamos a subir un resumen especial de 20 minutos después del capítulo final”, comentó Annette Mejías, directora de programación de Repretel.

La muerte de Pablo Escobar es conocida por el mundo, pero vale la pena ver en televisión la reproducción del enfrentamiento que tuvo el capo con la Policía y el grupo llamado Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar), quienes se unieron a las autoridades para darle de baja al narcotraficante.

Después del último capítulo, Repretel presentará el microprograma Sobre la mesa con la participación de Martha Iris Muñoz, directora de la Defensa Pública, quien hará un comentario sobre Pablo Escobar.