Por: Arnoldo Rivera J. 24 noviembre, 2015

HBO ayer jugó con los nervios, las ansias, los deseos y las especulaciones de los fieles seguidores de Game of Thrones (GOT).

La cadena reveló un cartel promocional de la venidera sexta temporada de la fantasía medieval con el rostro, evidentemente golpeado, de Jon Snow.

De inmediato, salta la pregunta: ¿Está vivo?

El lord comandante de la Guardia de la Noche –quien es interpretado por el actor británico Kit Harington– fue apuñalado al final del último capítulo de la quinta temporada, un hecho que dejó en estado de shock a los fans de la saga.

Por la forma cómo fue atacado, era inevitable suponer su muerte; sin embargo, no había terminado de caer, cuando las especulaciones acerca de si estaba muerto o no tomaron la Internet y las redes sociales.

El cartel no arroja mayor luz acerca del estado de salud de Snow –uno de los personajes de mayor arrastre entre la fanaticada de GOT–, ya que solo dice: “HBO. April (abril)”.

Además, la intriga se acrecienta porque a partir de esa quinta temporada de la saga, todas las novelas de George R. R. Martin son adaptadas; en otras palabras, ni los más acérrimos lectores saben qué viene.

Cartel de la sexta temporada de GOT
Muerto, pero... Los guionistas de este exitoso drama insisten una y otra vez en que Jon Snow está muerto.

El director de la serie, David Nutter, se lo confirmó al mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, gran seguidor de Juego de Tronos .

“Se giró hacia mí, puso su mano sobre mi hombro y me dijo: ‘¿No mataste a Jon Snow, verdad?’, contó el cineasta a la revista Entertainment Weekly en julio durante el festival Comic-Con de San Diego,

“Jon Snow está más muerto que muerto”, cuenta Nutter que le respondió al mismísmo ocupante de la Casa Blanca, sin dejar espacio a las dudas.

Sin embargo, a Harington se le vio en los últimos meses en el rodaje de GOT en Irlanda vestido como Jon Snow, lo que alimenta la esperanza de los seguidores ante su posible resurrección.

Un usuario de Twitter difundió una imagen del actor a su llegada a Belfast, donde se graba la serie; más importante aún: con el pelo largo, una característica de su personaje.

Harington había asegurado que su primer acto al terminar su contrato sería cortarse el pelo.

En setiembre pasado, el actor confirmó a medios que su contrato era vigente por dos años más, lo que de alguna manera garantizaba su permanencia hasta la sexta temporada... Ahora aparece en el cartel.

No sería el primer personaje de de ficción que se levanta de entre los muertos. Glenn, de The Walking Dead lo hizo, y eso que fue desmembrado por zombis.

Game of Thrones es un relato acerca de la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos.

Desde su estreno en el 2011, conquistó a una devota audiencia en todo el mundo y es el programa estrella de HBO. En setiembre ganó su primer Emmy como mejor serie dramática.

Se utilizó un despacho de la AFP y una nota de El Universal de México