Estará en el programa dos veces por semana como analista

 7 enero, 2015

Nueva York

La cadena de televisión estadounidense ESPN anunció este miércoles el fichaje del legendario exfutbolista mexicano Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez es ficha de ESPN para el programa 'Fútbol Picante'.
Hugo Sánchez es ficha de ESPN para el programa 'Fútbol Picante'.

Considerado el mejor jugador en la historia en su país, Sánchez se integrará a la plantilla de ESPN como analista del programa Fútbol Picante, a partir del 15 de enero.

Sánchez debutó el año pasado en las pantallas de ESPN como analista invitado durante la cobertura del Mundial de Fútbol que se celebró en Brasil.

La cadena detalló en un comunicado que el exdelantero participará en el programa dos veces por semana y será parte esencial en la cobertura de la liga mexicana y de la selección de su país.

"Estoy muy contento de ser parte de la cobertura de ESPN al lado del gran equipo de expertos ofreciendo mi análisis y experiencia dentro y fuera de la cancha", declaró Sánchez, quien fue máximo goleador de la liga española durante cinco temporadas así como una de las principales estrellas de la Selección de México.

También participó en tres mundiales, ganó una Bota de Oro en Europa y fue nombrado uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

En su trayectoria como entrenador en México, dirigió un total de 218 partidos, con un balance de 95 ganados, 53 empatados y 70 perdidos.

Como delantero del Real Madrid, dejó selladas para la historia sus chilenas, 205 goles en 278 partidos de blanco, celebrados siempre con una voltereta que se hizo famosa.