Duelo de machos alfa es lo que nos promete TCM este sábado 12 y el domingo 13, con cintas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

Por: Arnoldo Rivera J. 5 diciembre, 2015
Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada
Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada

Con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger uno entiende definitivamente que es mejor dar que recibir. Ambos construyeron sus populares personajes repartiendo catos, aplastando narices y quebrando una o dos piernas en películas desbordadas de acción.

Este par coincide en la serie de cintas Los indestructibles ( The Expendables ), una simpática mirada al tipo de filmes que les dieron su espacio en el firmamento hollywoodense.

Le debemos a Stallone dos de las sagas fílmicas más reconocidas: la de Rocky Balboa y la de John Rambo (la primera entrega de cada serie es muy superior al resto de ambas).

Por su parte, Schwarzenegger entregó uno de los personajes más notables de la gran pantalla: el Terminator, quien, además, nos dejó una de las cien mejores citas cinéfilas de todos los tiempos: “I’ll be back (Volveré)”.

Este par también se aventuró por los caminos de la comedia. Stallone fue un desastre; Arnold tuvo mejor suerte.

Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada
Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada

Del primero recordamos Oscar y Tira a mi mamá del tren, malas con solemnidad y la misma chispa de un esmeril de hule. Su humor lo dejan a uno con el deseo de que llegue un apocalipsis zombie. A Schwarzenegger le fue bien: Gemelos, Junior, El regalo prometido y, sobre todo, Un policía en el kinder son muestras de que el tipo también sabe hacer sus gracias.

En todo caso, a los dos se les relaciona con las películas de acción, con despliegue de testosterona, músculos a granel y una que otra exageración: Stallone, por ejemplo, registra dos caídas al fondo de un cañón y no se le rompió ni un hueso (en una oportunidad, se cosió a sí mismo).

Duelo. Goliat vs. Goliat es el nombre del especial de TCM que trae las más reconocidas películas de acción de ambos actores, que, en alguna oportunidad, fueron socios con la cadena de restaurantes Planet Hollywood (con Bruce Willis, otro actor bueno para los golpes).

Schwarzenegger será el primero en salir a escena, este sábado 12 a partir de las 11:30 a. m. El guerrero rojo ( Red Sonja , 1985) abrirá la seguidilla de filmes del exgobernador de California.

La cinta se desarrolla en un mundo dominado por la barbarie y la maldad. Basada en un cómic secundario de Marvel, es la historia de un guerrero y una mujer, Red Sonja (Brigitte Nielsen), que se enfrentarse a la perversa princesa Gedren. Solo triunfarán si ella sigue virgen.

A la 1:10 p. m. viene Triple identidad ( Raw Deal , 1986): un exagente del FBI es contratado por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo.

Sigue Terminator 2 (1991), a las 3:15 p. m., la secuela de la aclamada Terminator (1984). En esta, Schwarzenegger es ahora el androide bueno, que debe proteger a Sarah Connor y John, su hijo, del nuevo y mejorado T-1000.

A las 5:55 p. m., se cerrará el día de Arnold con Daño colateral ( Collateral Damage , 2002).

Especial de Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada
Especial de Schwarzenegger vs. Stallone: testosterona garantizada

La familia de un bombero de Los Ángeles, Gordy Brewer (Schwarzenegger), muere en manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado en el centro de la ciudad.

Testigo del horrible suceso y convencido de que la ley nunca detendrá a los asesinos, viaja a la selva colombiana para hacer justicia.

El domingo 13, Stallone tomará por asalto la pantalla de TCM con cuatro películas. La primera, a las 11:40 a. m., es Rambo III (1988). En ella, un veterano de la guerra de Vietnam regresa al servicio activo cuando se entera de que el coronel Trautman cayó en manos soviéticas en Afganistán.

A la 1:35 p. m., se pasará Riesgo total ( Cliffhanger , 1993). Es la historia de un experimentado alpinista de salvamento (Stallone) a quien la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión que lo empuja al retiro; sin embargo, el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña, lo regresa al campo.

Luego, a las 3:40 p. m., veremos Infierno en el túnel (Daylight , 1996). En la cinta, un camión con sustancias peligrosas explota en el túnel que une Manhattan con el continente. Solo un hombre puede intentar el rescate porque es el único que conoce el túnel.

Finalmente, a las 5:50 p. m., en El demoledor ( Demolition Man , 1993) veremos una utópica sociedad que abolió la violencia de tal forma que no está para preparada para responder a las acciones de un peligroso criminal que despierta de su congelamiento. Solo Spartan (Stallone) podrá lidiar con él.

Véalo. Sábado 12. TCM. 11:30 A.M.