La conductora Vielka Valenzuela se integra al staff de la cadena televisiva con el estreno del programa Deco-Hogar, un espacio dedicado a la mujer multifacética y amante del buen gusto

Por: Lysalex Hernández A. 28 junio, 2014
FoxLife para Teleguía
FoxLife para Teleguía

Crear espacios en los que la armonía, el buen gusto y la creatividad se den cita es un reto, pero también una posibilidad gracias a la conductora dominicana Vielka Valenzuela en el canal Casa Club TV.

Deco-Hogar es el nombre del nuevo programa que transmitirá esta cadena televisiva a partir de este miércoles 2 de julio. En él, el público podrá conocer las novedades en cuanto a decoración y personalización de espacios.

En una entrevista con Teleguía , Valenzuela explicó que el valor agregado será que el propio televidente conocerá las técnicas para renovar, con sus propias manos, algunas de las áreas de su casa u oficina.

Para ello, la conductora se hará acompañar de distintas expertas que recorrerán variados caminos de la decoración. El propósito es lograr que en los 13 episodios de esta primera temporada, la estética y la funcionalidad sean una sola.

¿ Qué puede esperar el televidente del programa Deco-Hogar ?

La idea es que el televidente pueda transformar los espacios de su casa, por lo que me haré acompañar de chicas que son especialistas en distintos temas de decoración, además de reconocidas blogueras. Más allá de mi conducción, se decidió darle a cada una de ellas el espacio suficiente para que pudieran desarrollar maravillosos proyectos.

¿Cuáles serán las temáticas que abordarán en el show ?

Lo bonito de esto es que la decoración permite explorar infinidad de posibilidades. Cada una de estas chicas es experta en carpintería, cerámica, papelería, botones, decapado, etc. Lo maravilloso es que ellas enseñan a las personas a hacer todo desde cero.

¿Qué la impulsó a incursionar en un área que era realmente desconocida para usted?

Desde hace tiempo sentía esa necesidad de querer participar en un proyecto que le dejara algo positivo a la gente, y creo que con Deco-Hogar definitivamente lo logramos. Además de renovar los espacios, lo que queremos es incentivar la creatividad en nuestro público, que el televidente sea capaz de elaborar incluso sus propios regalos y, por qué no, que se anime a establecer su propia empresa dedicada a la decoración.

FoxLife para Teleguía
FoxLife para Teleguía

¿Cómo será la dinámica de cada episodio?

Los programas están divididos por misiones. Yo, en cada emisión, abro el espacio entregándole a cada una de ellas una tarea por hacer como, por ejemplo, renovar un jardín interior o crear algún área para la meditación y el silencio. El eje central siempre será la transformación de los espacios, pero más allá de requerir una inversión económica, solo será necesario desarrollar nuestra creatividad y dar prioridad al tiempo.

Antes de llegar a este programa, ¿cuán importante era el diseño de interiores para usted?

Como cualquier persona, siempre me ha gustado informarme sobre las últimas tendencias en decoración, pero nunca había tenido la oportunidad de involucrarme de lleno en algún proyecto de diseño de interiores. Lo que sí es cierto es que, paralelamente a esta serie, estoy trabajando en un programa que se llama Fashionet, de Televisa, y que está relacionado con la moda. Creo que esto me ha ayudado a desarrollar un ojo más crítico en cuanto a lo que se refiere al diseño en general.

¿Logró fusionar la moda con este tipo de diseño?

Siento que pude complementar una cosa con la otra. La moda está orientada a las personas, a su renovación. Por su parte, el diseño de interiores también nos permite transformar algunos de los espacios que nos rodean. De alguna manera, ambas logran complementarse, pues se experimenta con texturas, colores, entre otras cosas. Para mí, cada uno es un tipo de arte que deberían ser explorados por cualquier persona. Esa es la esencia del programa.

¿Cambió su perspectiva tener este primer acercamiento con el desarrollo de estos proyectos?

La verdad es que sí. Recuerdo que cada día que llegaba de grabar algunos de los capítulos tenía esa necesidad de hacer todo lo que las expertas habían desarrollado con sus proyectos. Creo que es allí donde está la magia del programa, que son temáticas realmente hermosas y muy fáciles de hacer, en donde lo más importante es darle rienda suelta a la creatividad y experimentar con ese talento que todos llevamos dentro.

¿Cuáles fueron esas misiones en las que más se divirtió?

¨Realmente en todas. Sin embargo, hubo varias que me sorprendieron por completo. Por ejemplo, una de las chicas realizó un mosaico hecho con las bolsas que nos dan en los supermercados. Otro que también me encantó, y que pienso desarrollar apenas tenga tiempo, es utilizar el marco de alguna ventana antigua y hacer con ella un marco de fotografías. Esos pequeños detalles son los que, sin lugar a dudas, marcan la diferencia en nuestros espacios personales.

Véalo. Miércoles 2. CasaClubTV. 10:30 P. M. Sáb. 05. 6:30 P. M.

¿Se animaría a renovar algún espacio de su casa después de ver cada una de estas técnicas?

(Ríe). Tuve la suerte de que estas chicas me regalaron la mayoría de las cosas que hicieron durante las grabaciones, así que poco a poco he ido renovando algunos de mis espacios. Sin embargo, sí siento esa necesidad de experimentar con todo lo que tuve contacto en esas semanas de grabación. Siempre es importante darse tiempo para una misma, y qué mejor que hacerlo con proyectos como estos, que te ayudan hasta a descubrir talentos ocultos.

¿La experiencia de esta primera temporada superó sus expectativas?

Fue un reto muy grande, en especial porque tuve que ir a grabar a Buenos Aires, una ciudad que me encanta, pero fue complicado organizarme para cumplir con todo. Realmente fue muchísimo mejor de lo que esperaba, pues todo el equipo de trabajo terminó por convertirse en una gran familia. Me siento realmente agradecida por haber sido escogida para este programa porque siento que es un reto que da para mucho más. El saber que le vas a dejar algo al televidente, más allá de entretenerse, es muy gratificante en todo sentido.

¿Cuán importante debe ser crear espacios en los que la armonía y el estilo estén en equilibrio?

Para mí es algo realmente indispensable. Creo que cualquier casa u oficina debe ser un espacio sagrado para las personas. Nadie puede negar que no hay mejor sensación que la que se tiene cuando se está en un lugar que es cálido, que te da identidad, que genera esa sensación de que es un pequeño tesoro personal. Es indispensable tener un orden en cada uno de estos espacios, así que no hay nada mejor que hacerlo con estilo.