Por: Natalia Díaz Zeledón 4 abril, 2016
Elektra se comporta como una fuerza de caos en la vida del abogado y superhéroe Matt Murdock. Netflix para LN.
Elektra se comporta como una fuerza de caos en la vida del abogado y superhéroe Matt Murdock. Netflix para LN.

En Daredevil, Hell's Kitchen es la puerta al infierno. Del barrio de Manhattan entran y salen todas las fuerzas oscuras contra las que Matt Murdock (interpretado por el actor Charlie Cox) lucha con el puño de la ley de día y con la icónica porra de su álter ego de noche.

Viva tuvo la oportunidad de conversar con los nuevos personajes que aparecen en la segunda temporada de la serie de Netflix durante una actividad que organizó para la prensa latinoamericana en Argentina.

La francesa Élodie Yung se incorporó a Daredevil para interpretar a Elektra Natchios, un antiguo romance del superhéroe que no tiene lealtad hacia la justicia.

La actriz asegura que exploró a gusto la psique del personaje.

Tiene un título en derecho, ¿cuándo decidió ser actriz?

Fue un poco difícil porque estaba haciendo los dos al mismo tiempo. Empecé a actuar porque una amiga estaba ganando dinero con comerciales y decidí empezar a hacerlo. Cuando comencé a actuar no quería continuar, lo hice y luego volví a la universidad para terminar de estudiar.

¿Cómo es la Elektra que interpretó? Jennifer Garner hizo el papel en el 2005, ¿qué hay de diferente entre esas versiones?

No he visto la película porque no vi la película antes de lograr el trabajo y cuando me ofrecieron el rol solamente quise leer los cómics; quería saber sobre Elektra desde la fuente original.

“Comencé con Elektra: Assassin , que es muy loco. Eso me emocionó porque era muy oscuro y muy difícil de comprender para mí.

“Leí los cómics de Daredevil para comprenderlo a él y acercarme lo más lo que podía a lo original, sabiendo que igual me iba a alejar de eso porque es una adaptación y tenemos otro medio para contar la historia diferente.

Pero la serie tiene un acercamiento muy oscuro.

Sí. Cuando lees los cómics te das cuenta que también son muy oscuros y para respetar ese material, los escritores de la serie, que son geeks , querían contar la historia de esta manera.

“No es un show para niños, es para adultos y los escritores no se contienen, cuentan la historia cómo es: llena de violencia.

¿Cómo fue el entrenamiento para el papel?

No hubo entrenamiento. Charlie Cox (Matt Murdock) entrena porque necesita estar en forma para su personaje. Para mí, el entrenamiento ocurría el día que estábamos grabando.

“Las acrobacias nos las enseñaron junto con las coreografías que trabajaron y luego yo las aprendí. Entrené con los sai (un tipo de daga asiática) porque es complicado, son dos armas y yo no puedo ni jugar tennis... Así que me comprometí a dominarlas porque son parte del personaje.

Mencionó que estudió la relación entre Matt y Elektra. ¿Cómo la describiría?

Creo que del lado de Elektra no hay odio. Ella lo amó cuando eran jóvenes, diez años antes de volver a su vida; pero no creo que lo haya odiado. Es una relación complicada porque estaban enamorados, luego algo horrible ocurrió y se separaron.

“Parecen ser muy diferentes pero hay cualidades comunes en sus personalidades. Elektra se enamoró porque piensa que él tiene adentro una oscuridad que le gusta liberar, por eso lo amó. Ella cree que no es tan diferente. Es una relación de gato y ratón.

Entrevistas con Jon Bernthal y Élodie Yung, nuevos actores de ‘Daredevil’
Entrevistas con Jon Bernthal y Élodie Yung, nuevos actores de ‘Daredevil’

Elektra es un personaje difícil de definir porque no es un antihéroe, no es una villana. ¿Cómo ve usted al personaje?

La veo como la describiste. No intenté encasillarla, no quería etiquetarla. Es una mujer que pasó por muchas cosas cuando era joven y quería entender lo que ocurrió en su cabeza y su corazón. Los escritores me dijeron que era una sociópata y no estoy del todo de acuerdo. Creo que es capaz de tener sentimientos, así que no es una sociópata completa.

“Tiene una personalidad dual, está dividida entre estos polos: es una asesina que mata sin consciencia, no siente compasión por la gente; pero, también, es capaz de amar a alguien. Quería explorar esa habilidad de tener sentimientos y, por medio de la historia, va a encontrar quién es y lo que quiere alcanzar.

Los personajes femeninos de Daredevil, Karen Page y Elektra, son mujeres muy fuertes.

Claro y cuando vemos un show nos identificamos más con este tipo de personajes. Son personajes femeninos muy interesantes. Necesitas de todo: mujeres fuertes y débiles, pero ninguno debería servirle al héroe. Tienen que estar dentro de la serie porque hay una razón para ello.

“Necesitamos papeles femeninos y masculinos que sean interesantes. La igualdad es la clave.

“Es bueno que los periodistas traigan estas preguntas sobre qué pensamos sobre personajes femeninos porque entre más hablemos más personajes tendremos en pantalla”.