La serie de comedia se estrenará mañana en Latinoamérica, con una trama sobre el ejército que no sobrevivió a su primera temporada en Estados Unidos.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 julio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Típico amor de verano: dos personas se conocen, se fusionan y se enamoran, a sabiendas de que una de las partes tiene listo su boleto de regreso a casa. Para muchos, lo complicado es el adiós, pero la regla es aprovechar el tiempo al máximo.

Algo parecido, pero en vez de una relación entre dos personas, un vínculo entre un humano y una serie de tele; eso es lo que vivirá la audiencia latina a partir de mañana, cuando FX estrene en la región la serie Enlisted , luego de que la cadena la cancelara en Estados Unidos tras su primera temporada, por bajos ratings .

Pero, naturalmente, los ratings –buenos o malos– no dicen nada acerca de la calidad de una serie, y para muestra nada mejor que la opinión de la crítica estadounidense y de montones de fans que han llorado la conclusión de Enlisted .

Filmada a una sola cámara, la serie es una comedia que retrata las aventuras y desventuras de los hermanos Hill –Pete, Derrick y Randy–, quienes se encuentran en la misma base militar de Florida, luego de que Pete (el mayor) cometiera un error y fuera destituido de las grandes ligas del ejército para convertirse en el sargento de sus hermanos menores.

Véalo. Lunes a viernes 14. FX. 12:00 M.

El departamento en el que operan enlista a soldados que no son lo suficientemente buenos para luchar en el extranjero ni lo suficientemente malos para ser expulsados del ejército, por lo que deben realizar todo tipo de labores secundarias, como limpiar los tanques, cortar el césped y administar la correspondencia.

Adicionalmente, el trabajo más importante de los hermanos es la de ayudar a las familias de los militares que sí están en batalla en lo que sea que necesiten, así como ser los mensajeros de las malas noticias cuando los soldados mueren.

“La excelente serie es una de las comedias más agradables que han salido en mucho tiempo", escribió The Huffington Post , y aplaudió su capacidad de no entrar en la zona de chistes trillados sobre los soldados. El Boston Globe , por su parte, celebró que la serie “se burla no del servicio militar, pero sí de los soldados mismos, de su espíritu competitivo y de las peculiaridades de su personalidad”.

Es muy probable que usted también se enganche con la serie, pero siempre recuerde que son 13 episodios y se acabó la fiesta, porque la vida es así de cruel.

Etiquetado como: