Empire es la mejor telenovela de la televisión estadounidense. Es excesiva, delirante, gritona: es decir, una deliciosa dosis de drama y pasión. Está de vuelta.

Por: Fernando Chaves Espinach 2 abril, 2016

La mejor forma de disfrutar Empire es dejándose ir. Como con las mejores telenovelas que nos han criado –y nos han dado a los latinos esta inteligencia emocional tan fogosa–, Empire es un derroche de sentimientos, gritos y drama. O sea, una de las series más entretenidas actualmente al aire.

Este martes 5 de abril, a las 9 p. m., en Fox Life, se estrenará la segunda parte de la nueva temporada de esta serie, que gira en torno a los altibajos y dramas internos de Empire Entertainment, una discográfica de hip-hop cuyo emperador, Lucious (Terrence Howard), empieza a dejar ir entre sus dedos, enfermo e incapaz de confrontar a su exesposa, Cookie Lyon (Taraji P. Henson, quien ganó el Globo de Oro).

Al cierre de la última etapa que vimos de la serie, Mimi Whiteman (Marisa Tomei) se había hecho con el control de la empresa con ayuda de Camilla (Naomi Campbell), examante del hijo del empresario, Hakeem (Bryshere Y. Gray).

Ahora, el poder se lo pelean Lucious, Cookie y Mimi. Pero, por supuesto, quien ha visto algún episodio sabe que el deleite mayor de Empire es disfrutar del personaje de Henson, reina en todas partes, ambiciosa, orgullosa y enérgica como un parlante reventado. Es un placer, realmente, seguirla –y aprender a imitarla, ya que estamos– mientras intenta ordenar y salvar a su familia de sí misma, a la vez que se asegura de quedar al mando.

A pesar de su cercanía espiritual con los melodramas en español, a Empire se le ha complicado crecer fuera de Estados Unidos. Sin embargo, en su país de origen, más de 22 millones de espectadores vieron el estreno de esta segunda temporada.

Quizás este sea el momento de correr para ver los episodios previos y adentrarse en la famillia de Empire Entertainment. En la actual temporada, los Lyon podría reunirse, si aprender a tolerarse entre sí. Si siguen chocando, sin embargo, podremos disfrutar aún más de los chispazos.

Véalo. Martes 5 de abril. FoxLife. 10:00 P.M.

Etiquetado como: