Por: Lysalex Hernández A. 9 junio, 2012
 La Isla del Coco esconde un gran tesoro natural. ArchivoEspecies.
La Isla del Coco esconde un gran tesoro natural. ArchivoEspecies.

Como parte de la conmemoración del mes del Medio Ambiente, canal 13 decidió unirse a la celebración de preservar el planeta.

La televisora transmitirá durante los tres sábados restantes del mes de junio, una serie de proyectos audiovisuales relacionados con la temática ambiental.

Hoy, a las 4 p. m., será el turno de La isla de los tiburones , un documental filmado en la Isla del Coco, producido y realizado por la asociación de NatGeo, en el año 2009.

Las grabaciones fueron hechas durante un viaje de tres semanas al lugar. En este proyecto participaron 15 científicos, entre los que destacó el ecólogo español y líder de la última expedición Henric Sala.

“Para Costa Rica, la Isla del Coco es como una cuenta de ahorros. Un capital que no se tocó y que ofrece hoy beneficios naturales y económicos”, declaró Sala al concluir con la expedición.

Sumergidos en aguas profundas, los especialistas lograron comparar los diversos ecosistemas, tanto dentro como fuera de la isla, lo que arrojó muchos datos de interés relacionados con el ambiente.