Por: Allan Andino 29 octubre, 2014

El programa de fin de año de Teletica, El chinamo , ya tiene fecha de salida al aire en su décimo cuarta edición. Será el jueves 11 de diciembre cuando comience a tirar confeti y regalar dinero en efectivo a televidentes y público en estudio.

Al frente y atrás. Jair Cruz será voz en off y saldrá en cámaras. Archivo.
Al frente y atrás. Jair Cruz será voz en off y saldrá en cámaras. Archivo.

Alonso Acosta, productor del espacio, detalló que el programa se extenderá hasta el 23 de diciembre.

La tradición del programa era transmitir los días después de Navidad, coincidiendo con las corridas de toros. No obstante, desde el año pasado, terminan antes del 25.

“Este cambio de fechas nos ayudó mucho en todo sentido, a nivel de patrocinios, de producción, de asistencia, en rating . Así sucedió el año pasado. El tema musical ya lo tenemos listo ( El chinamomix ) y lo estaremos grabando para la segunda o tercera semana de noviembre”, adelantó el productor.

En cuanto a los ajustes, Acosta añadió que serán pocos, según lo que les pide el público.

Para la Copa Chinamo , no se jugará con la fórmula de fútbol playa, sino que volverá a sus raíces en fútbol sintético y la cancha no se instalará en el parqueo de canal 7, sino en un segundo estudio (cercano al Marco Picado) para la transmisión.

Jair Cruz tomará el lugar de Giovanni Linares para hacer los reportes en cancha y en las bromas con Ramón Luis Méndez. También, la narración se mantiene en la voz de Juan Carlos Pérez.

Jugarán seis equipos masculinos y seis femeninos, los cuales revelará más adelante. Natalia Álvarez, periodista de Teletica Deportes , se unirá por segundo año consecutivo al equipo; ella tendrá a cargo los pases en la Copa chinamo . Hanzell Carballo no estará como voz en off; ese trabajo lo hará Jair Cruz.