Por: Lysalex Hernández A. 4 febrero, 2013

Llegar a la temporada número 12 representa para el programa American Idol un gran reto: reconquistar al público que ha ido perdiendo en sus anteriores ediciones.

Sin embargo, el equipo conformado por Randy Jackson, Mariah Carey, Ryan Seacrest, Nicki Minaj y Keith Urban intentarán echar mano de todas las estrategias posibles para lograr el repunte.

El reto comenzará este viernes 8 de febrero, cuando se transmita el primer capítulo de esta temporada, a partir de las 8 p. m., por el canal Sony Entertainment Television.

Dentro de las principales novedades que traerá esta nueva etapa está la posibilidad de audicionar en el American Idol Small Town Audition Bus Tour, y que recorrerá diez ciudades de los Estados Unidos, ofreciendo la facilidad de ser un escenario móvil.

“Pero eso no es todo, el ‘Nominate an Idol’ es otro nuevo proceso de audición, que permitirá de forma secreta, que los amigos, conocidos o familiares de alguien a quien consideren un próximo ‘Idol’ participen, completando en línea un formulario y subiendo un video del nominado cantando”, se expresa en un comunicado de la televisora.

Trabajo. Aunque en los últimos meses se han reseñado en distintos medios de comunicación los roces que existen entre los jueces, lo cierto es que al parecer en esta edición están tratando de dejar de lado sus diferencias personales.

Por ejemplo, Nicki Minaj y Mariah Carey, que protagonizaron una comentada pelea en octubre del año pasado, vienen con una actitud más relajada y “amigable”.

“Ella está formando una generación de cantantes para estar en el programa. Es una locura, todos estos participantes que vienen a American Idol , aspiran a ser Mariah Carey”, comentó Minaj en una conferencia de prensa, al mismo tiempo que reveló que una de sus artistas favoritas ha sido su hoy compañera de trabajo.