‘Elementary’ llega a su tercera temporada con la crítica a su favor y nos obliga a entender por qué no existe mejor lugar para Holmes que Nueva York.

Por: Alessandro Solís Lerici 8 noviembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La versión contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes –que cada tanto (o siempre) tientan en contra del protocolo policial– regresan a la televisión esta semana con la tercera temporada de la aclamada serie Elementary .

Los nuevos episodios del programa del creador Robert Doherty comenzarán a rotar en Universal Channel a partir de este jueves 13 de noviembre, a las 8 p. m., y la temporada arrancará con el regreso de Holmes (interpretado por el buen Jonny Lee Miller) a la ciudad de Nueva York.

El regreso de Holmes tomará por sorpresa a su antigua compañera, la doctora Joan Watson (encarnada por la magnífica actriz Lucy Liu), quien ha pasado los últimos seis meses trabajando en su propia firma de resolución de crímenes.

Ambos coincidirán en la persecución de un homicida que asesinó al único testigo de un caso fundamental que se remonta a la segunda temporada de Elementary , y tendrán que resolver sus diferencias para trabajar en armonía.

Al igual que en temporadas pasadas, los nuevos episodios de Elementary han encontrado calor en la reacción de la crítica estadounidense, a pesar de que la serie fuera duramente juzgada al comienzo por salir al aire después de Sherlock , la versión moderna de esta historia que desarrolló la BBC en el Reino Unido.

No obstante, el mundo del entretenimiento y la televisión ha aplaudido la existencia de ambos programas y destaca la importancia de revitalizar a un personaje tan icónico y longevo como Sherlock Holmes –presente en la literatura desde finales del siglo XIX, gracias al autor y físico Sir Arthur Conan Doyle–.

Siguiendo con la tradición, en Elementary, Sherlock es un detective y asesor conocido por su habilidad para disfrazarse y para buscar la solución más lógica a los problemas que tiene que resolver, de la forma más rápida posible.

De igual manera, el detective es un adicto en recuperación quien se considera diferente a todos los demás adictos, por lo que su estabilidad emocional y racional está constantemente en jaque.

Véalo. Jueves 13. Universal. 08:00 P.M. Vier. 14. 04:20 P.M.

El medio sobre televisión A.V. Club se refirió al estreno de la tercera temporada como “alentador” y “refrescante”, y alabó la forma en la que la serie ha ido desarrollándose temporada tras temporada, siempre manteniéndose por encima del promedio televisivo de la actualidad.

Por su parte, el portal web IGN elogió el trato que la serie ha hecho de Watson (un personaje originalmente masculino) y la forma en la que ha elevado sus aspiraciones y sus acciones, declarando que en el primer episodio de esta temporada ese personaje tiene mayor protagonismo que Holmes.

Etiquetado como: