6 septiembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La noticia del accidente que sufrió la jinete costarricense Claudia Romero durante su participación en el Mundial de Resistencia Ecuestre, en Francia, puso a muchos costarricenses en vilo y más cuando trascendió quién es su esposo.

Se trata del prestigioso fundador y vocalista del grupo nacional ‘Tango India’, Juan Diego Villegas, quien a partir del momento en que su esposa sufrió el grave accidente, tuvo la valentía y, de paso, un dechado de amor, al compartir abiertamente en su perfil de Facebook cuál era la situación de salud de Claudia pero, además, sus sentimientos sobre la coyuntura, así, sin filtros.

En una bitácora que le saca el menudo casi a cualquiera, Juan Diego fue ofreciendo reportes desde el momento en que ocurrieron los hechos y, aún con el panorama súper sombrío, él se mantuvo tranquilo y se dedicó a informar serenamente sobre la evolución de su esposa. Algún día, tras saber este miércoles que Claudia evoluciona satisfactoriamente, esta pareja podrá recordar lo que realmente importa... y que no solo lo atestiguan las películas de Hollywood.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Solo un breve ejemplo, cuando aún no se sabía la evolución feliz que iba a tener la jinete: “2 Set 14 - 6 a.m ( hora tica)...Claudia despertó. En un principio desorientada y como quejándose, todavía con todos esos tubos conectados me puedo imaginar. Después ya desconectaron todo y ahora solo tiene oxígeno. Sabe exactamente donde está, entre susurros lo primero que dijo fue ‘el caballo’. Todavía susurrando volvió a ver a su mami y le dijo ‘nunca te vayas’, luego a mí ‘vos tampoco’, nos tiró besos y ha llorado un par de veces. Le duele todo, me dijo (muy suavecito), ‘después hablamos del accidente’. (...) En las próximas 48 horas empezamos a despertarla....me la quiero comer!!!!!-- Siento que luché contra un dragón hoy. Pasé la tarde con ella, me dormí un rato abrazándola, le canté Esperaré y Diamond Ring varias veces. (Días después): “Gracias por mantenerse en Oración. Cansados, pero al fin juntos y con las acreditaciones oficiales...Costa Rica en el Mundial de Normandia — en Monte Saint-Michel”. Que cada quien saque sus propias conclusiones pero, ante todo, su inspiración a partir de esta extraordinaria forma de compartir una vivencia tan difícil. Desde esta columna nos solidarizamos, igual que el pueblo de Costa Rica, con Juan Diego, Claudia y tus familiares.

El pasado domingo, en el programa 80s & Más (VMLatino) estuvo de invitado especial el cantante y músico Mario Maisonnave. En el mismo se recordó la mejor época del rock en español en Costa Rica que fuera a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Maisonnave estuvo en las agrupaciones nacionales ‘Distorsión’ y ‘Modelo Para Armar’. Además, Mario aprovechó esta visita para presentar su nuevo material llamado ‘Ana Cervezas’. Ya ofreceremos noticias al respecto.

La periodista costarricense radicada en Miami Verónica Bastos, estuvo hace dos sábados en México apoyando a su esposo, Alexis Núñez, productor ejecutivo del programa “Sabadazo”, conducido por Omar Chaparro. La tica se dio una escapadita dentro de su cargada agenda con Univisión (está metida de lleno con las informaciones del espectáculo en “Despierta América”, y en el programa dominical “Sal y Pimienta”), y se fue, como ella mismo dijo, “quiero estar con él pa' echarle porras” a su pareja en el lanzamiento del programa en su nuevo horario, ahora por la noche.

En el desfile anual de la Universidad Creativa, denominada Object-Subject, la modelo, ¿o exmodelo? (porque se retira y vuelve, se retira y vuelve) Leonora Jiménez fue miembro del jurado. Todos tenían que ver con la guapa empresaria. Esto porque, aunque la machita de Santa Ana no lo busque, su belleza, altura y principalmente humildad atrae al público, mujeres y hombres. Todos y todas querían con la Leo... querían una fotico o un saludito, ¡aclaro! Era como la miel.

En este bien logrado desfile, efectuado en Plaza Tempo en Escazú, centró su atención en los esforzados estudiantes de esa casa de estudios, y también, en un tico que, diríamos, está volando como diseñador. Mauricio Alpízar. Aunque a algunos no les suena el nombre, solo hay que contarles que él ya tiene su marca instalada en Australia (donde vive hace 20 años), y para terminarla de hacer, presentará sus creaciones por segunda vez en el Fashion Week de Nueva York en este mes de setiembre (la primera fue en el 2012), aliado a una de las chef más famosas de la televisión, Kristine Sollenne. ¡Perrrrdóooon!

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El periodista Wálter Campos fue un pegue en la Feria del Libro del pasado fin de semana en la Antigua Aduana. Hay que ser honestos, la gente no iba por su libro, iba por verlo, olfatearlo, y hasta toquetearlo a él. El muchacho es bueno para ganarse el corazón de muchas señoras (y jovencitas) que suelen emperillarse con Buen Día, y pasaron la oportunidad para arrimársele. La aventura de escribir un libro era algo que Campos quería hacer, y que muchos le pedían, pero por el corre corre diario no tenía tiempo, hasta ahora. Bien por él. Aparte de buen traductor, se la juega con esto.

Cuando uno pensaba que a la música de los 80 ya no había por dónde más sacarle punta, a alguien se le ocurrió que aquellas canciones “cortavenas” que las madres de toda una generación cantaban mientras aplanchaban y hacían oficio, era una buena forma de reciclarlas. Si una pionera tiene este “movimiento”, esa es la llamada “reina del planchatón”, Laura de León, hija del célebre director técnico de fútbol Orlando de León.

En las últimas semanas el epicentro de los amantes de las canciones de Perales, Mocedades, Pandora ¿sigo?, se dan cita en el bar El Observatorio, en donde un particular mesero y cuatro chicas encabezadas por Xiomara Ramírez, hacen las deliciosas de cuarentones y de ahí pa’ bajo, con aquellos temas que siguen tan vivos como hace casi tres décadas.

El gestor de esas noches de plancha es el músico y productor Ricardo Sáenz, quién se ingenió un guion cargado de humor e inolvidables recuerdos. Está de cortarse las venas El Observatorio, los martes... ahí sé las dejamos picandito y en el área...

Deambulando por las calles en estos días, nos encontramos con Roberto Quiabra, una de las voces y rostros más conocidos de la radio y la tevé criolla de los noventa. Además de darnos gusto de saludarlo, nos alegró constatar que el paso de los años ha sido benévolo con quien fuera una marca reconocida para la extinta Radio Universal y Canal 4.

Resulta que el Quiabra ya no navega en las olas hertzianas, sino que lo suyo son los bienes raíces y, además, es un activo promotor de la seguridad comunitaria en Los Yoses de Montes de Oca, de donde es vecino. Eso sí, hay que reconocer que la voz ronquetona que lo hizo popular se mantiene intacta, así que no sería mala idea que el buenazo de Roberto se anime a tomar de nuevo un micrófono, pues escuela le sobra.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Cosas y casos del amor en Tiquicia. Mientras los romances en nuestra ‘farandutica’ siguen viento en popa, como las ya conocidas relaciones entre la exMiss Costa Rica Nancy Soto y el locutor de Bésame, Andrés Vargas o el cirujano plástico Cristian Rivera y la también exMiss Costa Rica María Teresa Rodríguez, otras esperan que Cupido pegue el flechazo.

Uno de esos corazones que deambulan como alma en pena es la guapísima reportera y presentadora de Noticias Repretel, Melissa Durán, quien lleva ya varios meses de estar solita. A juzgar por su cuenta de Facebook Meli disfruta de ese “yo con yo”, de la compañía de su perro Coffe, peeeeero a la espera de que su príncipe azul le aparezca un buen día en su camino. Vamo’a mirar, como diría el finado...

Etiquetado como: