16 abril, 2016
El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’
El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’

‘Tu cara me suena’, en su segunda temporada, comenzó el domingo en Teletica Formatos con un gran reto: el de superar las expectativas que generó la versión primaria. Lo cierto es que lo que vimos en el arranque fue una seguidilla de espectáculos explosivos y de gran calidad; se nota que la producción acopió experiencia y, de ahí, el lucido espectáculo que ofreció.

Algunos apuntes sobre el primer programa de la nueva temporada: vimos a William Paer y a Erick León orgullosísimos apoyando a sus hijas, los dos desbordaban emoción y admiración. Jill rebosó elegancia; su interpretación fue similar a la de Angélica María interpretando Eddy Eddy ; se veía bellísima. Detallazo: en “cortes comerciales”, Jill aprovechó para cantarle cumpleaños a su papá, quien estaba de manteles largos (el martes).

María Fernanda León cerró la noche y derrochó sensualidad imitando a Rihanna; la coreografía fue impresionante y lo hizo muy bien, a pesar de que previamente había dicho que le temía a los movimientos de la cantante que la inspiraba.

El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’
El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’

Pepe Arroyo fue Joey Montana con Piky: tuvo una muy buena actuación y se veía idéntico, lamentablemente mientras cantaba esa letra tan rápida y hacía la coreografía se quedó sin aire y eso lo ubicó en los últimos puestos de la tabla.

Eloy Mora no canta nada, pero la presentación fue muy bonita porque se incluyó a niños con tambores, emulando muy bien la canción Color Esperanza , que popularizó Diego Torres.

Lady Agüero, espectacular; se veía lindísima y demostró ser muy talentosa. Cantó y bailó muy bien al estilo de Maite Perroni con Tú y yo.

Choché Romano se robó el show siendo Meghan Trainor; se puso tacones (es talla 40), se depiló y andaba faja reductora, en toda la gala se comportó como una señorita. Hay que tener riñones para hacer lo que él hace, y hacerlo bien.

Tapón, gran y merecido ganador, interpretó Suavemente, de Elvis Crespo. Nos dejó obnubilados y peliparados por el gran parecido.

Opo Marín hace gracia, habitualmente, con solo verlo, pero esta no fue la ocasión. La caracterización de Miguel Bosé no se le dio por ningún lado, en lugar de estar interpretando al español parecía que remaba o nadaba. Su talento para improvisar y cantar, así como su histrionismo son ampliamente conocidos, así que esperamos que pronto pase lo que se nos ocurrió aquella noche durante todo el episodio de Bosé: ¿qué gallo cantaría si Opo estuviera interpretando, digamos, a Juan Gabriel, a Raphael o, mejor aún, a Sandro? Ahí se las dejamos.

El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’
El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’

Sobre todo el jaleo que se armó esta semana con el discurso de la colegial Evelyn Poveda el 11 de abril, y su alusión crítica a la Tocola y otros temas que son tratados por los medios nacionales habitualmente, nos quedamos con los parrafitos que posteó el economista Ronulfo Jiménez este martes:

‘No me quejo’ de ningún medio de comunicación. Actualmente existe una cantidad casi infinita de medios para mantenerse informado. Hay para todos los gustos y de todos sabores. Si algún medio no me gusta o no me interesa, no lo uso.

Las noticias “banales” existen porque hay un público muy numeroso que las demanda. Tengo que confesar que a veces estoy entre ese público. Que tire la primera piedra...”

Este Topo se fue hace dos semanas al Camp Nou de Barcelona a ver, nada menos, que el clásico español que terminó ganando el Real Madrid 2 a 1, incluyendo un paradón de nuestro Keylor Navas a Lionel Messi.

Ya que en este país no pasa un día sin que se publiquen dos o tres noticias sobre nuestro portero estrella, uno esperaba que el público catalán se metiera con Navas, con chiflidos y abucheos.

El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’
El Topo: Un explosivo estreno de ‘Tu cara me suena’

La sorpresa –o tal vez no tanta– fue que el tico pasó bien inadvertido por el radar culé. Nada que ver con Cristiano, Pepe o Marcelo, los más silbados del equipo blanco. A los demás, incluyendo a nuestro mayor referente deportivo, apenas si los alzaron a ver. Aunque salimos muy contentos del megacoliseo (estamos hablando del estadio de fútbol más grande de Europa), sí hemos de admitir que veníamos algo chimados de ver que a Keylitorsh nos lo tratan ahí como uno más.

Tremenda sorpresa se llevó el conocido abogado penalista Henry Vega durante el pasado tope de Alajuela, par de semanas atrás. Resulta que mondo y lirondo, Henry se topó, ¡oh sorpresa!, a un tocayo, quien también montaba raudo y brioso en su corcel.

El susodicho, Henry Vega (II, en este caso), saludó a Henry Vega (el penalista) y en la euforia y demás, ambos se tomaron tremenda foto a solicitud de Henry Vega (II).

La sorpresa se la llevó el abogado luego, cuando supo que Henry Vega (II) no existía, sino que se trata de un caballero que por alguna razón aparece en el Registro Civil con ese nombre, en calidad de “conocido como”. También le gustan los topes y, según supo el penalista después, en Alajuela más de uno se ha ido y se va con todo porque al escuchar que se llama igual que él, juran que los dos son el mismitico. Ve vos.

Etiquetado como: