28 junio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El carisma del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se ha evidenciado más con el Mundial. Como buen tico, ha visto, gritado y llorado con los triunfos de la Selección. Seguramente que con tanta emoción no ha sido fácil mantener el dedo en el renglón de los problemas nacionales.

El carisma del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se ha evidenciado más con el Mundial. Como buen tico, ha visto, gritado y llorado con los triunfos de la Selección. Seguramente que con tanta emoción no ha sido fácil mantener el dedo en el renglón de los problemas nacionales.

Recordemos que el “Presi” es un gran fanático del fútbol. Nada más hagamos un poquito de memoria: a finales de abril fue el dedicado del partido entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, en la semifinal del Campeonato de Verano. Es inolvidable la felicidad que desbordó en ese momento, a solo semanas de haber sido electo.

Desde el inicio hemos destacado la participación de Jale Berahimi en las transmisiones del Mundial, pero de ahí a que la pongan como “el amuleto de buena suerte” de la Sele hay mucho trecho. Más bien podríamos decir que gracias al esfuerzo de los seleccionados y de Pinto es que hemos llegado tan lejos que... ¡incluso ella está en Brasil! O sea, la Sele es el amuleto de Jale.

Ante la decepcionante derrota de España y el mal desempeño de Inglaterra, uno se pone malicioso y empieza a pensar si será culpa de su monarquía; sí, de los reyes de ambas naciones. Por eso, por más reinas de belleza que haya en Costa Rica no les vamos a dar título nobiliario, digo, solo por las dudas.

Definitivamente tenemos un colocho con eso de las presentadoras de los matutinos: Verónica González renunció a Giros dizque por asuntos personales y debido a la lejanía entre su casa y el canal. Sin embargo, cuando Natalia Monge dejó Giros y se pasó a Las Historias , retornó al matutino como si nada.

Luego renunció Thais Alfaro, también por asuntos personales y religiosos a Telenoticias . Y hace un par de semanas sale más rápido que bala de cañón la presentadora de Buen Día , Sasha Campbell, alegando que también tiene nuevos proyectos. Lo que nos extrañó es que a la tan querida Sasha ni una despedida digna le hicieron. Ah, pero ahí no acaba esta telenovela de cambios... Resulta que Thais Alfaro ocupará el lugar de Campbell en Buen Día . ¿Conclusión? Los escrúpulos previos y los compromisos personales no parecen ya impedimento alguno. ¿Será que ahorita veremos a Carolina Sánchez regresar a Las Historias ? A esperar. Ahora solo queda pensar en cómo cambian los compromisos, las distancias, los nuevos proyectos y demás excusas en tan poco tiempo.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El actor y expresentador Bismarck Méndez está saliendo en un anuncio de televisión de un detergente, en el que presume su físico. Este muchachote, que ya ronda los 40 años, todavía despierta pasiones entre sus fans, y más de una cambiaría su lavadora por un par de brazos como los suyos.

¿Hay vida después de Combate? Pues claro que sí la hay. Si la hubo después de que acabara A Todo Dar , que fuera cuna de las más reconocidas figuras de la TV, como Nancy Dobles, Viviana Calderón o las hermanas Aldana, claro que los combatientes tienen altas probabilidades de seguir en el mundillo de la farándula aprovechando la fama que se ganaron a pulso. Un ejemplo de esto es Daniel Carvajal, quien además de bailes, animaciones y presentaciones decidió abrir una página de Facebook llamada X-Treme Cardio, donde se dan consejos, recomendaciones y ejercicios para mejorar la salud. Le deseamos mucha suerte.

Según vimos, aquí en Tiquicia tenemos un “Jorgito”. Así lo confirmó este topo en el Paseo de las Flores, donde el modelo Jorge Delgado estuvo muy solicitado por pequeñitas, jovencitas y más de una madurita que abordó al guapetón moreno para saludarlo y tomarse fotos con él, pero también para decirle que está tan galán como el mismísimo actor Cauã Reymond Marques, de la popular telenovela Avenida Brasil . Ya lo ven, ¡en Costa Rica no tenemos que envidiar nada!

Y hablando de buenos desempeños en temporada mundialista, tenemos que decir que nos ha agradado mucho la labor de Luis Diego Argüello en la Revista Mundialista , de canal 7, ya que después de estar “congelado” fuera de la pantalla chica por un buen tiempo, volvió a las canchas de Teletica para recordarnos la facilidad que tiene el administrador de empresas para crear empatía con el televidente, gracias a su actitud libre de poses y comentarios informados, concretos y con fundamento.

Precisamente, hace pocos días nos llevamos una sorpresa muy bonita cuando lo vimos, en su faceta de moderador de eventos, compartiendo micrófono y escenario con su linda hija Daniela. Ella heredó los dotes de comunicador de su papá (y de su madre también, la periodista Marcela Zeledón), y se robó las miradas del público por su chispa, simpatía y facilidad de palabra. O sea, como quien dice: ¡cuide la chamba, papá, porque se le pueden ir arriba!