21 junio, 2015
El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució
El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució

Hace unos días comentamos nuestras expectativas por el renacimiento de este ya tradicional concurso, a cargo de la revista Ejercicio y Salud, e instamos a la organización y a los participantes a que se plegaran a los postulados de la revista: ejercicio y salud. Por lo que vimos, los concursantes lucieron saludables, no hubo exageraciones ni para un lado ni para el otro.

La reseña del eventoestá en la página 61 de esta edición, pero es oportuno y justo reconocer el trabajo previo al concurso, en el que el reconocido productor Lawrence Arias pudo elegir y asesorar a la organización del concurso por diez meses, y seleccionar a personas que verdaderamente transmiten con su disciplina y apariencia los valores del ejercicio y la salud como concursantes.

Como lo dijo Arias en su discurso, “desde un inicio a todos los vimos como potenciales ganadores por diferentes aspectos; dejamos en criterio de jueces experimentados en fitness la decisión tan difícil. Fitness Models siempre ha sido el punto de inicio de la carrera de deportistas que hoy son entrenadores y/o campeones nacionales e internacionales en la diversidad de categorías y eventos existentes”. Lo cierto es que Lawrence tiene ya casi dos décadas de profesionalizar los eventos que se le pongan por delante, y Saníssimo no fue la excepción.

En tiempos de tecnología de avanzada que muchos jamás imaginamos llegar a presenciar, los medios de comunicación en el mundo, incluso los más respetados, han cometido errores por inexperiencia mezclada con ligereza y con el apuro por la primicia.

En ese contexto Nilsen Buján embarcó a Telenoticias en su edición nocturna de este martes, cuando dio por un hecho que Cristiano Ronaldo estaba disfrutando con un parroquiano local en Manuel Antonio. Todo fue un montaje, una broma de un VJ de la zona para sus amigos en FB, pero la noticia corrió como pólvora en redes, justo antes de la edición de Telenoticias, y no hubo filtro capaz de detener a Buján quien, con la emoción de quien suelta una bomba periodística, se mandó a dar por cierto que CR estaba en el país (por la forma en que lo dijo canal 7, nos pudimos imaginar al astro mundial muy orondo, entre chiliguaros y chifrijos).

Menos de una hora después se desinfló la primicia y llegó el “tierra trágame” para los involucrados en la pifia. Los menos indicados para tirar piedras somos estos topos, porque ya tenemos nuestras perlitas en la cuenta del “debe” y lo que sigue es aprender de este tipo de experiencias porque ya quienes hemos pasado por ese tipo de fiascos podemos clamar que “fue horrible, fue horrible”. Cabeza fría, datos de Migración en mano, mejor quedar de segundones que mandarnos a pista y convertirnos en carne de cañón para la crítica. Todo un tema esto del nuevo periodismo.

El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució
El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució

La cigüeña sigue en funcia. El productor de eventos Juan Carlos Campos y su esposa, Pamela Alfaro, esperan su segundo hijo (o hija). Y en la misma familia (ya que Pamela es hija de Sandra León, esposa del excandidato liberacionista y exalcalde Johnny Araya) supimos que el también excandidato presidencial Rolando Araya se convertirá en abuelo, pues su hijo m enor, Marco, será papá en cosa de meses. Felicidades a este familión que se agranda cada vez más.

La muy guapa @y talentosa Steph González nos sorprende con su belleza, su encanto y simpatía todas las noches en VMLatino, además de que provoca las miradas de propios y ajenos que la descubren trabajando, micrófono en mano, en eventos de moda.

¿Pero quién es esa güila? Fue Paul André quien la fichó y ella ha respondido como las grandes. Aunque tiene pocas horas de vuelo en esto de la televisión, Steph González Jiménez va dejando una huella como indicio de lo que le deparará el futuro si sigue por la senda que la llevará a cumplir muchas de las metas que se ha propuesto.

Esta bella y buena muchacha participó en Miss Teen Turismo de las Américas realizado en Guatemala y en Miss Teenager Costa Rica. También la hemos visto en las pasarelas y en las fotografías artísticas y profesionales. Además, siempre está dispuesta a colaborar como modelo (tiene con qué) en las presentaciones que hace su progenitora Syl Jiménez, propietaria de la tienda Kiss quien presenta sus sensuales y reveladoras prendas cada semana en la revista Giros de Canal 6. Al parecer, por fin, se manifiestan las generaciones que van a relevar eventualmente a presentadoras que ya no están para animar espacios juveniles. Por aquí viene la nueva camada, he dicho.

En el programa dominical Zona Técnica, de Víctor “El Macho” Acuña y compañía, definitivamente que están cada vez más preocupados en realizar verdaderos análisis que ayuden al televidente a entender un poco mejor todo lo que tiene que ver con el fútbol. Lo anterior se puso de manifiesto hace un par de programas cuando tuvieron como invitado al licenciado Ernesto Gutiérrez, quien hizo un pormenorizado, certero e inteligente análisis económico del fútbol costarricense.

El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució
El Topo: Saníssimo Fitness Models se lució

Esperamos que Acuña y los productores de Zona Técnica inviten en forma más frecuente al señor Gutiérrez para que mediante sus análisis económicos nos ayude a tener un panorama más claro sobre el tema.

La mejor noticia de la semana, televisiva y localmente hablando, fue saber que canal 7 les abrirá sus puertas a dos señoronas de la televisión, Inés Sánchez de Revuelta y Flora de Echandi, quienes regresarán por la puerta grande a demostrar de lo que están hechas en un canal líder que, evidentemente, respeta la experiencia y la trayectoria de dos mujeres que son todo un hito mediático en el país. Al mejor estilo europeo: las canas no solo se respetan, si no que se aprovechan, se validan y son cánones de aprendizaje para las nuevas generaciones. He dicho.

Etiquetado como: