18 abril, 2015
El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes
El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes

La nueva aventura cinematográfica de ese soñador que es Esteban Ramírez ya tiene fecha de arranque: su nueva película Presos verá la luz en los cines nacionales el próximo 14 de mayo. Sin embargo, será esta misma semana, el miércoles 22 cuando el filme del director de ‘Caribe’ y ‘Gestación’ tenga su premier mundial en el Festival de Cine de Málaga, en España.

Huelga decir que la noticia es doblemente esperanzadora, primero porque, tras el éxito de sus producciones anteriores y acostumbrado a provocar una fuerte carga emocional en el espectador, Ramírez y sus Presos llegan antecedido de grandes expectativas.

Y segundo porque es un hecho que el cine nacional ha tenido un despegue impresionante en los últimos años, especialmente en el último lustro, y esto es digno de celebración total en un país en el que hasta hace relativamente poco estábamos literalmente en pañales.

Falta mucho, muchísimo, dirán los entendidos. Probablemente sí. Pero los esfuerzos de esta generación de cineastas nacionales que viene abriéndose espacio, casi siempre con las uñas, con patrocinios contados, con el escenario cuesta arriba, han rendido sus frutos y a pesar de tantos obstáculos, han logrado lo más importante: ganarse el aplauso y la fidelidad del público nacional y también en otros lares.

El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes
El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes

Las anécdotas que se fueron tejiendo durante la filmación de Presos se irán desgranando poco a poco. Por lo pronto, supimos que Ramírez y su equipo salieron cargados de tremendas experiencias sobre todo durante las escenas grabadas en La Reforma. Para el cineasta era indispensable contar con la colaboración de privados de libertad reales en el filme, pero siempre tuvo temor de que hubiera demasiadas reticencias para aparecer el la película. La sorpresa fue que el día del casting se encontraron 250 voluntarios haciendo fila, interesados en hablar con él. Ramírez se tomó el tiempo de conversar con cada uno y esto amplió muchísimo su visión sobre los personajes que había construido junto a Walter Fernández desde la elaboración del guion. Por lo pronto, el tráiler de la película augura más de lo mismo, cuando se trata de Esteban Ramírez: un enorme esfuerzo, una gran sensibilidad y un gran talento.

Hemos estado siguiendo, en las mañanas, el trabajo tanto de Pablo Rodríguez ( Buen Día , canal 7), como el de Jorge Valenti ( Giros , Repretel). Aunque con las semanas ambos han ido tomando seguridad, aún se sienten algo enclenques con respecto al resto de sus compañeros.

Ambos deberían empezar por informarse hasta la médula del tema que sea que van a tratar. El conocimiento y el manejo de la información empodera a cualquiera y, a la vez, le ofrece herramientas como la seguridad y la retórica adecuada. Que se vean guapotes es un plus, pero los primeros elementos propician todo lo demás. Ahí se las dejamos.

El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes
El Topo: Por fin, ‘Presos’ a la vuelta del mes

La guapa y talentosa coreógrafa de Pedro Capmany en Dancing with the Stars , Yessenia Reyes, salió salpicada la semana pasada por unos dimes y diretes que se soltaron dizque porque ella había ido no solo al estreno de El último pasajero, sino que también rondaba mucho los pasillos de canal 7 justo en las horas en que Pedro está en la animación del nuevo show.

De su reacción en su cuenta de Facebook dedujimos que no se preocupó demasiado y luego la misma Yesse le contó a un Topito que tras cuatro meses de departir junto a Capmany, obviamente se hicieron muy amigos; que por supuesto que fue a apoyarlo el primer día del nuevo espacio y que por lo demás, todo son habladurías sin fundamento porque lo único que la liga a Pedrito (y la ligará para toda la vida, según dijo) es una gran amistad y admiración mutua.

En la tierra del serrucho indiscriminado (o sea, Tiquicia) mucho se basureó en el pasado al modelo y empresario Bryan Ganoza, quien no se dejó amilanar y hace año y pico se fue a estudiar actuación a México, donde entendemos, le está yendo muy bien.

Pero no solo se la está jugando de lo lindo en tierras aztecas para conseguir su sueño, si no que el destino le reparó el amor así como él lo quería, según le confesó al diario La Teja. Y es que resulta que se ennovió hace dos meses con la modelo y empresaria de moda Isabella Correa, quien aparece en la portada de la revista Playboy del mes de marzo y, por lo que leímos, es tan empunchada para el trabajo como el mismo Brayitan. Ella tiene 29 años y él 27 y, según lo que leímos, si la cosa sigue como va perfectamente el musculoso y la bella podrían estar conformando algo muuuuyyyy serio, pues en dos platos él dijo que hace mucho quería encontrar a alguien afín con fines serios y parece que Isabella cumple todos los requisitos. ¡ Cuiao pierde alguno de los dos!

Etiquetado como: