12 diciembre, 2015
El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota
El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota

Con tanto Chinamo, polémicas de mariscales y modelos detenidas que han sido noticia esta semana, el tema de Miss Universo andaba muy sereno pero ya levantó la mano para meterse en boca de Tiquicia, y es que no le queda mucho tiempo pues la final es el próximo domingo.

Justo como en aquel famoso cuento de la Marmota, en el que la vida va dando vuelta en círculos y todo se repite, cuando creíamos que no habría polémica o comidilla este año con el traje nacional o de fantasía, la Miss Costa Rica Brenda Castro cobró una inusitada notoriedad en medios y redes sociales esta semana no bien decidió mostrar el atuendo que usaría en la edición en Las Vegas.

Curiosamente esta vez la crítica saltó por otro lado, ¡por el diseño! Y es que está dicho que ahora todos en Tiquicia, además de creernos árbitros nos juramos la última chupada del mango en temas de diseño, ¡qué jue aquello!.

Primero, en el 2013 con Fabiana Granados se recicló un traje que se había utilizado en un Festival de la Luz, concretamente en la carroza de la Municipalidad de San José y su creador era panameño. Luego fue Karina Ramos quien llevó un traje del diseñador Daniel Moreira con el escudo en el pecho y tuvo que cambiarlo de emergencia, pues medio mundo se le fue encima con el tema de los símbolos patrios, aunque el enorme bulto de las críticas se referían a otros detalles del vestido.

El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota
El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota

Finalmente, este miércoles la hermosa guapileña Brenda Castro utilizará en el desfile de trajes nacionales un atuendo hecho por Manuel “Mamilo” Sancho, inspirado en la flor del café. Mientras que a unos les gustó , otros lo atacaron fuertemente con argumentos como que sale demasiado destapada, que parece va para una fiesta de disfraces y otros alegatos más. En fin, un año más en el que el trajecito no se salvó, ¡ acharita !

Antes de que la excandidata y modelo Nicole Carboni (quien regresó a México) haga de las suyas en redes, aquí les tenemos la respuesta que la guapileña le dijo a La Nación.

“A mí me fascina. Es muy alusivo a lo que somos. Tenemos historia con el café. Hablan que hizo falta esa magia de brillo. Creo que es hora de cambiar. De igual forma no se le puede quedar bien a la mayoría de la gente. El traje típico ya se sabe que es polémico, estaba atenida a que esto iba a pasar. A mí, quien soy la que se lo va a poner, me encantó”. Como quien dice, ¡ha dicho!

También nos enteramos de que la exMiss Costa Rica Karina Ramos agarrará maletas y se fue para la Ciudad del Pecado a hacer sus propias cábalas en la final de Miss Universo. Sí señores, de seguro no quiere que se lo cuenten y ahora vivirá el certamen internacional, pero del otro lado de la barrera. Todo se dio por la amistad que tiene con la exMiss Estados Unidos, Nia Sánchez, quien vive en Nevada y ahora se escaparán juntas a ver cómo sufren, ¡eh perdón!, como pasan en carreras las candidatas este año.

En temas de Teletón 2015, a veces no se reconoce el trabajo donado por algunos presentadores, pero en este caso es justo y necesario felicitar a quienes se pusieron la camiseta y pasaron bastantes horas animando, incluida parte de la madrugada del sábado 5 de diciembre. Verónica González de Giros ; Natalia Rodríguez de Sábado Feliz ; Wálter Campos de 7 Estrellas y Sindy Ramírez de OK radio estuvieron hasta la última de las pizarras donde se alcanzó la meta. Más bien nos extrañó no ver caras tradicionalísimas como las de Édgar Silva, Patricia Figueroa, Mauricio Hoffman o Jerry Alfaro. ¿Será que ya se va sintiendo el relevo generacional normal en todos los ciclos de la vida? Si ese es el caso, no dudamos que el otro año tendremos a gente como Pedro Capmany, como cantante en un bloque y como presentador en otro, al igual, por ejemplo, que una chiquilla que viene sumando puntos por su exótica belleza, su juventud y su refrescante forma de animar: Sthepanie González, de VMLatino.

El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota
El Topo: Miss Costa Rica y el cuento de la marmota

El lanzamiento del DVD La fábrica de locura del grupo Los Ajenos tiró la casa por la ventana el lunes en una discoteca josefina, en un festolín al que invitaron a la prensa a ver el adelanto. Nos gustó mucho presenciar que algunos integrantes de la también exitosa banda Percance asistieron al evento para apoyar a sus colegas. Eso sí que se llama camaradería. De una vez muchachones ¿por quéno se “botan” grabando un temita y video juntos?. ¿Se imaginan? ¡Entre la energía de Luis Gabriel Loría y Esteban Ramírez, capaz que me quiebran los adornitos navideños en el bailongo!.

Ahora que estamos cerquitica del grito de puerta en Zapote, aquí le dejamos un tras bambalinas de algunos personajes de Toros Repretel, quienes estarán en la nueva miniserie de fin y principio de año Letty la fea , obra encabezada por el productor ejecutivo Enrique Gutiérrez. Solo vean el “antes” de Norval Calvo y Toño Hernández... e imagínense cómo irá a estar ese tremendo culebrón.

La amistad que les mostramos en imágenes entre la modelo y empresaria Leonora Jiménez y la boxeadora Hanna Gabriels hace un par de semanas se verá fortalecida para el año venidero. Y es que según nos enteramos la machilla de Santa Ana y la productora de eventos Live –de los creadores de los desfiles Mercedes-Benz Fashion Week, ni que juera película– serán los responsables de organizarle las peleas boxísticas a la pugilista. Vaya golpe están conectando este par para el 2016. ¡Estaremos atentos!

De cierre, otro aplauso para Repretel, esta vez relacionado con NC11, que cumplió 12 años al aire y realmente ha sabido ganarse la preferencia del televidente. Sus enfoques serios sin necesidad de recurrir al video de moda o ponerse hacer mucho güiri-güiri (como se decía antes), sin duda han sido la clave de su éxito.

La nota cómica del ágape con motivo del aniversario la puso Evelyn Fachler, quien al querer explicar que de todos los noticieros que hay en el país ellos tienen una buena parte de la audiencia, dijo en vivo que en “NC11 tienen una buena tajada”. Aunque ella pareció no percatarse, por la reacción de Alexis y de los demás compañeros en el set fue evidente que la veterana periodista había mencionado una palabra muy popular o del populacho: “tajada, dícese de...” Nop. Tampoco aquí lo vamos a explicar. Como decía un viejo vecino ¡plop!

Etiquetado como: