10 agosto, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Varias topillas se refrescaron los ojos con los guapísimos concursantes de Mr. Universitario, que el viernes pasado celebró otra edición. Los muchachos desfilaron con diseño nacional, trajes de baño bien cortitos y trajes de gala. Entre tantas misses y misters entre el público, era difícil concentrarse, pero el alajuelense Ricardo Chan se llevó los honores de la noche. ¡Vamos a ver adónde llega este ganador!

Mariluz Bermúdez, la actriz tica que reside en México, usó esos ojazos que se tiene para juzgar a los concursantes. Era parte del jurado junto con la virreina de Miss Costa Rica 2014, Carolina Rodríguez, el periodista Rogelio Benavides y otras figuras.

La presentadora Cindy Villalta y el ganador del certamen del 2007, Luis Martínez, animaron la noche, pero parecía que no se habían puesto de acuerdo porque leyeron frases muy obvias y sonaba un poquillo forzado. ¡Ojo a los detalles! Además, un vestido teñido de Plasticola dorada que se encaramó la guapa Cindy no le favorecía para nada.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Hablando de detalles, la final contó con música de Marko Jara y su nuevo proyecto, Fusión 3, al que le deseamos mucho éxito. También nos gustó ver a Mike Sánchez, ex-506, pero queremos recordarle que si está cantando con música grabada, no frote sal en la herida. Cuando terminó la segunda, dijo: “Se supone que eran tres canciones, pero la pista no sirvió, así que cantaré un pedacito a capella”. Y bueno, lo hizo con linda voz, pero ¡ay, muchacho!

El público, animadísimo con el Mr. Universitario, pero más de una creyó que iba para un quinceaños. Cada cosa en su lugar y cada vestido en su ocasión: a veces sobra satín y falta elegancia.

Lo mismo va para algunos misters que parecía que, en vez de base, se nos habían untado lustre en la carita. Todo con medida, como dicen.

Entre tanto alboroto, queremos destacar ese compromiso que tienen los muchachos con el concurso. Cuando respondieron sus preguntas, solo hubo un par de zafis , nada grave. Casi todos destacaron el valor de la superación y de ayudar a los demás.

No podemos quedarnos sin aplaudir que el productor José Barrantes dedique parte de las ganancias del concurso a ayudar a niños con cáncer y otras causas sociales. ¡Ojalá que a los misters no se les olvide!

Capítulo Navas: Escuchando el martes a los abuelos y a la mamá de Keylor en vivo por canal 7, mientras su muchacho llegaba a uno de los podios más altos del fútbol mundial, se logra comprender un poco el por qué del marcado carácter sereno y ecuánime del arquero.

Mientras medio país lloraba de la emoción, la mamá se veía tranquila y, aunque dijo que se valía llorar, ni en un momento se le quebró la voz. El abuelo materno también contestó, ante la pregunta de si estaba emocionado, que sí, que “lo normal” pero dio a entender que tampoco en el éxtasis de la euforia.

Excelente actitud en vista de que lo que se viene para el diestro y valiente jugador en cuanto a presión y responsabilidad es proporcional al tamaño de la cumbre a la que está arribando. La mesura y la prudencia, por lo tanto, se agigantan en una coyuntura como esta, pues la familia parece unida tanto en torno a la gloria del muchacho como a la tremenda exposición que van a tener sus (eventuales) malos ratos bajo la portería: es el REAL MADRID.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Las coberturas diferenciadas en las principales televisoras ampliaron el espectro de información de la teleaudiencia. Mientras canal 7 se mandó con enviado especial y todo –Kevin Barrantes–, Repretel se la jugó apoyándose en la información que venía directamente de la señal del Real Madrid.

En los respectivos set, los del 7 apostaron a entrevistas que contextualizaran lo que el acontecimiento significaba para Navas y para el país. Así, mientras un adormilado Gabelo Conejo se extendía en el anecdotario, en Repretel las extrovertidas presentadoras españolas presentaban una recopilación de las mejores tapadas de Navas y los posts de felicitaciones tanto por parte de ticos como de extranjeros. Por cierto, sin querer queriendo el 7 le metió un golazo (literalmente) al 6, pues entre las felicitaciones que destacaron dijeron a toda pompa que se trataba de la página oficial de “Televisora de Costa Rica”.

Como si fuera poco, luego la misma señal española, siempre transmitiéndose a través de Repretel, andaba entrevistando ticos y en eso se encontraron un periodista... ¡nada menos que el ‘meritico’ Kevin Barrantes, de la competencia!

A propósito, el trabajo de Barrantes fue muy bueno, tomando en cuenta las enormes limitaciones que tenía en vista de la exclusividad de la filmación del evento por parte del Real Madrid. Una pequeña recomendación para el joven periodista: no se dice “se presta” a salir a la cancha, lo correcto es “se apresta”. Lo dijo en tres ocasiones, y las tres mal.

Ve vos donde fue a disparar Cupido: esta semana nos enteramos de que la exMiss Costa Rica Nancy Soto (una de las que más alto ha llegado en el concurso Miss Universo, al quedar de sétima finalista) y quien tuvo un breve matrimonio con el jugador Álvaro Saborío, ahora está saliendo (¿jalando?) con Andrés Vargas, locutor de la emisora Bésame y quien quizá es recordado por algunos como exparticipante en Bailando por un sueño , de canal 7.

La pareja se exhibe con toda normalidad en salidas y eventos; justo fue en uno de estos últimos donde se conocieron. Se dice que a él lo flechó la morenota pero no la ubicaba por su pasado de Miss y menos como exesposa del Sabo; fue hasta después de mucho conversar que el juanviñense se percató de que las mencionadas anécdotas, el caso es que es más que evidente que están felices y muy ilusionados el uno con el otro ¡enhorabuena!

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Los post de Pedro Capmany en Facebook son como los de Leonora Jiménez: arrasan con los likes y comentarios. El caso es que, desde que se supo que Pedro es parte del elenco de Dancing with the Stars , que se estrenará el 24 de agosto en canal 7, las publicaciones en las que aparece con su coreógrafa, la bella Yesenia Reyes, carecen notablemente de la cantidad de “likes” que usualmente recibe el cantante, y ni qué decir de los comentarios de las admiradoras, pues a muchas se les salen los celillos, no digan que no.

La buena noticia es que Yesenia está felizmente casada y así lo pregona en redes sociales con todo orgullo, al punto de firmarse a la usanza antigua: Yesenia Reyes DE QUESADA. Así que despreocúpense chiquillas, al menos por este flanco, no hay nada qué temer.

Este martes fue un muy buen martes. El país estuvo henchido de orgullo desde el amanecer por la gesta de Keylor Navas, y Édgar Silva cerró la primera temporada de Las paredes oyen con un “chuzo” de entrevista con Franklin Chang.

Cuñita para canal 7: uno muy, uno muy ¡que ahora para fin de año, en un día de esos que son muertazos, repetían toda la temporada de Las paredes oyen !.