7 mayo, 2016
El Topo: Leonora Jiménez está sola
El Topo: Leonora Jiménez está sola

Con la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week San José, quedó aún más consolidado el reinado de Leonora Jiménez como monarca indiscutible del reino de la moda del pueblo de Costa Rica.

La labor en este campo de esta exreina de belleza, varias veces retirada (pero aún vigente) modelo y exitosa empresaria es sin duda el máximo esfuerzo que otra persona o marca haya logrado a nivel nacional e internacional en el país.

En su media semana de la moda –que estamos seguros pronto será una semana completa– Leonora y su valiente equipo de súbditos hizo algo hasta hace unos pocos años, impensable: convertir a San José en epicentro de desfiles, diseñadores y afterparties glamorosos.

Todos, sin duda, querían saludarla, hacerse una selfie con ella y, desde luego, felicitarla por su incansable labor. Hasta el hater más encarnizado debió reconocer su excelente e impecable labor.

Bloggers , celebridades locales, presentadores de televisión, misses , ex- misses , solicialites y víctimas de la moda se dieron cita uno o varios días para ver y ser vistos en lo que parecía un evento obligatorio de asistir, para no correr el riesgo de pasar inadvertidos en el mapa social.

El Topo: Leonora Jiménez está sola
El Topo: Leonora Jiménez está sola

Así que, como en años anteriores, algunos compraron, desempolvaron o cosieron sus mejores trapitos (dentro de las posibilidades de cada cual). Hubo de todo: los muy recatados como la Miss Costa Rica, Brenda Castro; las más destapadas, como Jalé Berahimi; los muy apropiados, como el periodista Josué Sánchez, y los muy desubicados, cuyos nombres no vamos a mencionar porque ellos mismos deben de haber visto en fotos el ridículo que hicieron.

Mención aparte merecen los que una vez más se “disfrazaron” en nombre de la moda, los hombres que se pusieron vestidos con tal de verse diferentes y las que fueron con prendas que bien pudo ser ropa íntima, con tal de hacerse notar. Estas víctimas de la moda, para las que este evento es su razón de ser a lo largo del año, lograron su objetivo: ser notados.

La cereza del pastel fueron los invitados del diseñador Óscar Hernández, Toribio, los actores de la serie The Royals , Alex Park y Tom Austen, junto al ex-NSYNC Lance Bass y su esposo.

Este grupo asistió al desfile y compartió con los presentes en la fiesta posterior. Simpáticos, amenos y muy amistosos, fueron un verdadero aporte internacional, un gran valor agregado al evento.

Entre los rostros locales conocidos vimos a Patricia Figueroa y a Brenda Castro, quien llegó al lado de su inseparable novio Johnny Castro (la pareja compartió una publicación en Facebook porque fue precisamente en ese evento, pero hace un año, que nació el amor entre ellos).

También estuvo entre el público Johnny Murillo (quien se pasó quejando el segundo día de los desfiles porque la organización lo ubicó en segunda fila y no en el front row ). El vacilón es que el berrinche al parecer le sirvió, pues ahí lo vimos mondo y lirondo, en primera fila, el día de la última pasarela.

El Topo: Leonora Jiménez está sola
El Topo: Leonora Jiménez está sola

Vimos, como ya mencionamos, a la sexy-pelada intrusa Jalé Berahimi (la que puede, puede) con su amiga, la periodista y modelo Éricka Morera y el esposo de esta, el presentador Mauricio Hoffman. Otros intrusos presentes fueron Mariana Loranca y Fabricio Solís; no faltó la gerente de imagen de canal 7, Gabriela Alfaro, y hasta hubo representantes del gobierno, como la ministra de Cultura, Sylvie Durán, nada menos que el canciller Manuel González con su esposa –¡vaya señora más hermosa!– y la jerarca de Educación, Sonia Marta Mora.

En la pasarela solo faltó que desfilara la Miss Miami USA Nicole Carboni. Aquello fue un desfile de reinas. Estuvieron la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos; la Miss Argentina 2015, Claudia Barrionuevo, la Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, y la que se ha quedado dos veces con ganas de la corona, Ivonne Cerdas.

Pues nada, solo queda aplaudir enérgicamente y de pie a Leonora Jiménez y a todo el equipo que por cuarto año se echa encima este gran proyecto. Este año hasta lograron la presencia del diseñador indio Bibhu Mohapatra, quien cerró el MBFWSJ con una prodigiosa colección. Solo para que se hagan una idea de su calibre, él es uno de los preferidos por Michelle Obama. Nada más qué agregar.

En otro tema también agradable, la periodista Melissa Durán, otrora rostro de Repretel, finalmente dará el sí. Si todo sale según lo planeado, de hoy en un año Melissa Durán y Esteban Mora, copropietario de la cadena Arenas Skate&Surf, se casarán en abril. El novio, quien es padre de dos hijas, por lo visto es muy romántico, pues le dio la gran sorpresa a la herediana el fin de semana pasado, mientras se encontraban de vacaciones en punta Uvita, en un romántico y acogedor hotel. Ya ven, matrimonio y mortaja, del cielo bajan. Los noviazgos de Meli fueron bastante sonados en el pasado, y tardó la Macha en decir que se iba a quedar solterita y tranquila, cuando le cayó este galán del cielo (o casi), pues se conocieron por accidente cuando él fue a entregarle unas compras que ella no pudo ir a recoger personalmente a Arenas. ¿Ven chiquillas? ¡No coman ansias, pa’ todos da Dios!

El Topo: Leonora Jiménez está sola
El Topo: Leonora Jiménez está sola

Y siguen las buenas nuevas: la expresentadora Phamela Méndez y su exnovio, el medio doceno Daniel Moreno, serán padres de una niña que, está previsto, nazca en cosa de cuatro meses y que se llamará Sol. Phamela no puede estar más feliz con su embarazo, pues a menudo comparte en redes sociales los detalles del compás de espera. A como va este año, en un santiamén estaremos publicando las fotos de la madre y su bebé.

Muy prudentes, por cierto, las declaraciones que ofreció en una entrevista con La Teja , en la que se nota cómo la madurez de convertirse en madre ha hecho mella en la otrora polémica Phamela.

Al ser consultada sobre cómo se sentía tras la ruptura con el padre de su hija, Phamela afirmó: “Gracias a Dios muy bien. Soy muy creyente de que Él me escucha, me acompaña y me levanta. Yo voy a recordar toda la vida estos primeros meses del 2016 porque han sido los de mayor aprendizaje en muchos aspectos. Me tocó duro y feo, pero siempre supe que tenía que salir adelante. Yo me considero un mujerón y ahora me lo creo el doble. Sol me ha dado la fuerza que necesito y cada día que pasa soy más feliz, jamás lle gué a pensar que no era buen momento para que ella viniera a este mundo”.

Etiquetado como: