24 septiembre, 2016
El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!
El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!

Hace casi 30 años, Juan Luis Hernández Fuertes adoptó a Costa Rica como su segunda patria y hoy, independientemente de que medien documentos, es Costa Rica la que adoptó a este indómito español de sabrosa retórica, de verbo feroz y dueño de un ingenio digno del bit de un tiroteo. Pero ante todo, poseedor de una valentía pocas veces vista si se toma en cuenta que el hombre acaba de ganarle la batalla, por tercera vez, a una enfermedad que intentó sacarlo de combate dos veces antes: el cáncer.

Como habíamos reseñado en estas páginas hace unos meses, Hernández no solo decidió compartir con familiares y amigos cercanos su diagnóstico inicial, cáncer de próstata, en el año 2014, si no que desde entonces decidió publicar sus avances (y retrocesos) en su lucha contra la temida enfermedad, en su perfil de Facebook.

Es así como sus muchos amigos y colegas, en especial gente del medio futbolístico y periodistas, hemos estado al tanto de sus noticias desde entonces. Pero no solo de sus reportes hospitalarios y de los resultados de sus citas médicas; paralelamente, Juan Luis, quien anda “la seca y la meca” por medio España (donde se está tratando la enfermedad desde el año pasado) nos transporta con él a su agenda de visitas a los estadios, sus conferencias, sus noches de tertulias con buenos amigos y buen vino, sus atenciones personalizadas para muchos costarricenses que viajan a Madrid, pues él saca el rato para atenderlos como anfitrión de lujo.

Es decir, Juan Luis Hernández ha encabezado su lucha contra la muerte con una fórmula que se llama “vivir la vida”.

El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!
El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!

Pues bien, esa determinación y entusiasmo le habían dado resultado dos veces antes, cuando salió airoso tras vencer el cáncer de próstata y un cáncer de piel. Este martes, después de recibir quimioterapia durante 10 meses, tras una operación de cáncer de colon (grado 3), Hernández Fuertes posteó lo que sus amigos queríamos leer hace rato: “DERROTADO EL CÁNCER”.

¡Qué viejo más mañoso! Al mismo tiempo que nos dio el notición, contó que ahora siguen los controles periódicos cada tres meses y agregó una línea que, para casi cualquier otra persona, habría sido un bazucazo: “Además debo seguir la lucha contra un enemigo inglés llamado Parkinson, al que hay que aplicarle el Brexit”. Pero pronto nos repusimos de la sensación de haber recibido un bolazo en el estómago, pues Juan Luis cerró su post de ese día con las siguientes palabras:

“Gracias a todos por ayudar a mantener el listón de la ACTITUD en alto”. No, Juan Luis. Gracias a vos por darnos esa paliza emocional repleta de valentía y positivismo. Seguí chiroteando, cabrón , bien que te lo has ganado... una vez más.

Sentimientos encontrados. Eso fue lo que le provocó al empresario Don Stockwell, en un primer momento, recibir una foto de su hijo Michael posando justamente con Donald Trump, el polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!
El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!

Resulta que Orestes Chaves, actual pareja de Carolina Tejeda (la mamá de Michael y exesposa de Stockwell), se pensionaba ese día de su trabajo como policía en la ciudad de Miami, y la actividad protocolaria coincidió con una gira del magnate a aquella ciudad. Trump tuvo un encuentro con los homenajeados y fue entonces cuando Michael pudo saludarlo y participar en la foto.

Trump incluso le dedicó al niño unas palabras sobre el proceso democrático que está viviendo el país.

Sin embargo, cuando subió la foto a Facebook, Stockwell aclaró que personalmente está en contra de todo lo que representa Donald Trump, pero agradeció la amabilidad para con su hijo. “Al fin y al cabo, es una figura histórica y así lo entiende Michael, y también sabe que yo voy mil por mil con Hillary (Clinton).

El vacilón fue que entre los comentarios que se suscitaron en torno a la imagen, hubo varios que decían “Dígame por favor que eso (la figura de Trump) es una estatua de cera...”. Y de verdad que se sembró la duda colectiva, pero no: resulta que sí se trataba del meritico candidato republicano. A Stockwell le decimos que no se preocupe, una cosa es una cosa y para su primogénito, esto será un importante insumo de cultura general.

El otro día contamos que Melissa Mora iba a sortear aquel famoso short chingoleto que viralizó un escandalete por enseñar más, mucho más de la cuenta. Tal cual: Meli les obsequió la prenda a los muchachos del programa radiofónico La Roncha , para que lo rifen entre su audiencia. La pregunta del millón... ¿la prenda va lavada o está tal cual se la quitó aquel día? Efectivamente, no solo le pegó tremenda restregada, si no que la embadurnó con su perfume favorito. Esperemos que Edgardo Camacho, de La Roncha , nos envíe una foto del ganador sosteniendo el shortcito , a ver quién es el afortunado.

El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!
El Topo: ¡Juan Luis Hernández lo hizo otra vez!

Daniel Moreno, de la Media Docena, ya está chineando a su añorada Sol, la hijita que procreó con su hoy exnovia, Pamela Méndez. La chiquita nació por cesárea este martes y todo salió perfecto.

Haciendo cábalas, caímos en cuenta de que estos muchachos de La Media Docena sí que son bien duritos de pelar, pues el único que ya era papá antes es Erick Hernández, y ahora Daniel se unió al club.

Pero a los que vemos mondos y lirondos con su soltería es a Édgar Murillo y a Mario Chacón, quienes tienen admiradoras por doquier pero, por lo visto, aún no les ha llegado el momento de pasar a la vida seria.

Etiquetado como: