18 octubre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Nuestro ‘Elvis Tico’ sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Mauricio Herrera ‘Elvis’, el único latino finalista del programa America's Got Talent de la NBC, se apuntó otro logro disfrazado de éxito al conseguir entrevistar cara a cara a nada más y nada menos que a Engelbert Humperdinck, en un show que se transmitirá este domingo 19 de octubre a las 5 p.m. hora tica.

Nuestro ‘Elvis Tico’ sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Mauricio Herrera ‘Elvis’, el único latino finalista del programa America's Got Talent de la NBC, se apuntó otro logro disfrazado de éxito al conseguir entrevistar cara a cara a nada más y nada menos que a Engelbert Humperdinck, en un show que se transmitirá este domingo 19 de octubre a las 5 p.m. hora tica.

El afamado baladista tiene a su haber más de 150 millones de discos vendidos alrededor del mundo, con más de 50 años de carrera artística vigente y, hoy por hoy ,uno de los íconos y leyendas vivas de la música pop de los 60's y 70's.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Tiene a su haber éxitos como Release me ( Déjame ir), Spanish Eyes (Ojos Españoles), Quando quando quando y muchos más. Su nueva producción Engelberth Calling recopila duetos con Elton John, Kenny Rogers, Gene Simmsons y Armando Manzanero, entre otros titanes.

Como dato curioso, Engelbert, gran amigo de Elvis Presley, fue el “responsable” de que Los Beattles no alcanzaran su treceavo #1 consecutivo en Inglaterra en 1967, ya que su sencillo Release me se apoderó de esa casilla por varias semanas, cortando así la racha de los Los 4 de Liverpool.

La entrevista con el denominado “Rey del romance” es producto del trabajo serio y profesional que Mauricio ha desempeñado con su programa de radio dominical “The Mauricio Radio Show”, que se transmite a las 4 p.m. (una hora más en Costa Rica) a través de NBC Radio en California y en línea por www.mauricioshow.com

El acercamiento se dio por parte de Scott Dorsey, quien es hijo y mánager del afamado baladista, al enterarse por medio de algunos fans, que Mauricio estaría haciendo un homenaje a su padre, lo cual bastó para que la curiosidad lo llevara a entablar una amistad que llevaría a nuestro “Elvis” hasta la Mansión de Engelbert en Bel-Air, en Los Ángeles, California. Parte de esta entrevista será utilizada en un documental acerca de la vida del excompañero de Engelbert, Tom Jones, amigos y colegas durante toda su juventud. Sobra decir que Herrera está que se pellizca, pues logró ¡y de qué manera! semejante acercamiento con uno de sus ídolos de toda la vida. La cita, recuerden, es este domingo 19, a las 5 p.m.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La periodista alajuelense Verónica Bastos, quien está en los espacios de Univisión Sal y pimienta y Los lenguilargos de “Despierta América”, le contó en entrevista a La Nación que ya en la tierra del Tío Sam lleva 5 años laborando –el tiempo pasa rápido– y confesó que por ella ya había cerrado la fábrica de bebés (es mamá de Amanda, fruto de su relación con su esposo, el productor Alexis Núñez).

Lo que no se había dicho es que, en su afán de tener otro hijo, vino a Costa Rica a indagar sobre los trámites para el proceso de adoptar un niño o niña, pero asegura que la cosa salió mucho más complicada de lo que pensó. “Me pusieron mas trabas que ayuda. Lo dejo en manos de Dios, él sabe cómo, cuándo y dónde será”, afirmó la Bastos, quien sigue codeándose con las estrellas sin representantes, de tú a tú..

A Natalia Suárez, la guapa de la edición estelar de Telenoticias, le jugó una mala pasada un cambio de cámara cuando presentaba una nota. Esto porque al final de una noticia la “poncharon” y estaba cabizbaja... hasta al rato se percató de que tenía la lucecita roja encima. O estaba viendo la pantalla que hay debajo del escritorio o fue un inesperado mensaje en su celular. ¿Galán a la vista? Nada raro. Natalia, por cierto, es la dueña de unas de las mejores piernas que se ven en la tevé criolla.

A ‘Dancing with the Stars’ deberían llamarle Perder para ganar : el último expulsado, el chef Rafael Calderón, salió con nada menos que 12 kilos menos de los que tenía cuando empezó: salió hecho una guapura, se ve muy bien.

Tremendo gustazo se dio la experta en cine costarricense al conocer y departir recientemente en Panamá con el astro argentino del cine, Ricardo Darín, a quien ya miles adorábamos por filmes espectaculares como Nueve Reinas , y que por estos días se encuentra en la cumbre de la admiración al protagonizar dos peliculones que tienen de cabeza a Latinoamérica y España: Relatos salvajes y Una pistola en cada mano.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Lo conocí en el Festival Internacional de Cine de Panamá. Yo iba por trabajo y dos días antes supe que él iba a estar ahí. Porque para mí, Ricardo Darín es uno de los mejores actores de Iberoamérica,soy una ‘fan profesional’. He visto 25 películas donde participa, desde las pelis en las cuales era muy joven”, escribió Cortés en un email, ante nuestra consulta.

Asegura que ella sabía que era muy simpático y accesible, y realmente lo comprobó. “Siempre pongo sus películas en el curso de cine y mis jóvenes estudiantes me decían que ni soñara... cuando puse la foto en el Facebook, el asombro de mis chicos fue general: ‘¡Profe lo logró’. Sí lo logré y espero verlo muchas veces más... tomarme un café... charlar... pero sobre todo, que vengan más y más películas”. Diay sí, habló la experta. Y nos dejó verdes de la envidia.