14 marzo, 2015
Medidas.Marilin Gamboa iniciará un proceso legal contra quienes publicaron originalmente sus fotografías. ARCHIVO/A. OTÁROLA.
Medidas.Marilin Gamboa iniciará un proceso legal contra quienes publicaron originalmente sus fotografías. ARCHIVO/A. OTÁROLA.

No nos queda de otra que referirnos al tema de moda de los últimos días: el robo de la intimidad de Marilin Gamboa.

Antes del viernes de la semana pasada, bastaba con googlear el nombre de la presentadora y un grupo de fotos de sus senos al desnudo aparecían, provenientes de las escenas de la película Asesinato en el Meneo , un éxito no tan taquillero de una modelo que soñaba con ser actriz.

¿Por qué si ya las fotos estaban en Internet desde hace años, es hasta ahora que esta nueva versión toma importancia en las “redes sociales” y se convierte en el virus de morbo de los últimos días?

Creemos que se debe a que en aquel momento ella no era la presentadora del Chinamo , 7 Estrellas y algunos de los formatos de Teletica; tampoco una empresaria sobresaliente y una de las figuras mas influyentes en campos como moda y belleza. Además de que entonces no generaba la envía que probablemente una vida de éxitos le arraigue actualmente.

Quizás sea por ello, o simplemente porque creen que la conocen aunque solo la hayan visto en la tele (ya que fotos de pechos de modelos/actrices desconocidas hay en miles de sitios en la web) hace que el chisme se vuelva más morboso en el vecindario, en la oficina, en los taxis y en las sodas.

Siempre acidito vemos a Giovanni Linares, ahora desde la señal de Canal 9.
Siempre acidito vemos a Giovanni Linares, ahora desde la señal de Canal 9.

Lo que le pasó a Marilin, no es ni será la excepción. En estos tiempos, mujeres y hombres en la intimidad de sus relaciones se hacen fotos, videos o tiene conversaciones picantes con su pareja, y simplemente por no ser figura publica esta no será objeto de un contagio viral como el que sufrió ella.

Sobre este tema opiniones iban y opiniones venían y más de una colega se dio a la labor de sentar cátedra o de contar un testimonial –cómo lo hizo Glenda Peraza– quien con lujo de detalles relató su impresión sobre lo sucedido.

Eso sí, es un hecho que más de una modelo, cantante, comediante, actriz, presentadora o figura pública tica debe estar haciendo memoria de si se tomó fotos o grabó algún video medio pasado de tono, el cual pueda caer en las manos equivocadas y unirse a la lista de “famosas” cuya intimidad pueda ser robada. Lo que pasa es que los malandros de la intimidad ajena deberán andarse con manos de plomo, pues la ley ahora penaliza este tipo de vandalismo cibernético. Ocurra o no esto en el caso de Marilin, ella puede quedarse tranquila porque, aunque fueran publicadas sin su consentimiento, lo cierto es que su desnudez es hermosa y su brillantez, desbordada. He dicho.

El politólogo Claudio Alpízar no le da tregua a Twitter. El 4 de marzo, una pelada de La Teja y Telenoticias desembocó en un titular tenebroso: “Gobierno de Solís obtiene la segunda peor calificación entre países latinoamericanos”. Justo después del venezolano Nicolás Maduro, Solís era el peor evaluado en un estudio de una universidad estadounidense.

En lo que ninguno de los medios reparó a tiempo fue que el periodo evaluado fue del 4 de marzo al 6 de mayo del 2014... en la era de Laura Chinchilla (¡a quien hace rato no vemos!). Ni modo: dos peladas. Pasa hasta en las mejores familias. Pronto llegaron sendas disculpas y las aclaraciones correspondientes.

Sin embargo, Alpízar, director del programa de análisis Noche sin tregua (usualmente sabroso), aparecía en la nota de Telenoticias , transmitida a mediodía, analizando las causas de la paupérrima calificación de Solís. Después de destapado el fallonazo, como a las dos de la tarde, Alpízar nos deslumbró en Twitter con esta línea: “Cuidado, algunas cosas que digo son premoniciones, me adelanto a los hechos a punta del olfatímetro de la calle”. Ay, Claudio. Ahí sigue, orondo, el tuit. Atentos a los ganadores de la Lotería Nacional este domingo.

Una buenísima jugada fue la que orquestó la marca de productos de higiene íntima Lactacyd, pues patrocinó una premier de ‘50 sombras de Grey’ con el fin de aprovechar para concientizar a las mujeres sobre la importancia vital del correcto cuidado de la higiene íntima. Entre las asistentes estuvo la periodista Lizeth Castro, quien posa aquí con el doctor Daniel Nisman, ginecólogo del Hospital Cima y quien tuvo a cargo la consejería para las damas sobre el tema.
Una buenísima jugada fue la que orquestó la marca de productos de higiene íntima Lactacyd, pues patrocinó una premier de ‘50 sombras de Grey’ con el fin de aprovechar para concientizar a las mujeres sobre la importancia vital del correcto cuidado de la higiene íntima. Entre las asistentes estuvo la periodista Lizeth Castro, quien posa aquí con el doctor Daniel Nisman, ginecólogo del Hospital Cima y quien tuvo a cargo la consejería para las damas sobre el tema.

¿Se acuerdan de Geovanny Linares? ¿El presentador que ocupó el lugar de Edgar Barrantes por varios años en 7 Estrellas ? Pues resulta que lo vimos en un programa de su nueva casa en Canal 9 y nos llamó la atención que se veía más delineado de lo normal, y además dándose el tupé de hablar de sus excompañeras de trabajo. Por lo visto su salida del 7 no fue para su crecimiento sino más bien para su retroceso, pues por lo visto está haciendo el papel de un “güililla” con opiniones escuetas y poco fundamentadas.

Sí, las bodas en el medio de la farándula criolla están de moda en estos últimos días y casi casi se nos escapaba una que se celebra este domingo 15 de marzo. El periodista del Verano toreado y +Q’ Noticias de canal 7, Omar Cascante, contraerá matrimonio con su novia de años, Lissy Madrigal. Según supimos de boca del mismo Cascante, la ceremonia se realizará en una finca de la familia en San Mateo de Alajuela para, precisamente, sentirse en un ambiente de fiesta familiar en la que habrá unos 60 invitados.

La ceremonia será con el rito cristiano; Cascante dijo que al final pudieron armar una pachanga más grande porque salieron muchos “patrocinadores”. “Pensábamos hacerlo en el patio de una casa, con piscina y mesitas para matizarlo con la familia, pero gracias a Dios se ofrecieron muchas personas con queque y otros detalles dijo relajado el próximo galán del 7 que dejará la soltería. Mauricio Hoffmann fue otro que pasó por el matrimonio hace dos semanas. ¿Cuántos quedan? habrá que repasar la lista de quienes aún no se acercan a ese punto. Uno de ellos el expresentador de Teletica , Édgar Barrantes, a quien casi seguro veremos este domingo y como todos los años en el tope de su querido pueblo en las Fiestas del Erizo en Alajuela.

Uno que más bien se convertirá en papá por segunda vez es el periodista de Telenoticias Jaime Sibaja. Felicidades y que se prepare para cambiar pañales en tiempo récord.

En otro orden, tremendo susto se llevó el cantante Luis Alonso Naranjo (Escats) hace una semana, quien estuvo cerca de la muerte (basta ver cómo quedó totalmente destrozado el carro en que viajaba) luego de sufrir un choque frontal con otro vehículo en el Cerro de la Muerte, cuando se dirigía a un concierto de Escats en “Pezeta”.

Semanas atrás había sido Pedro Capmany quien se fracturó la clavícula en otro accidente de tránsito. Si el carro de Luis Alonso quedó destruido, no tienen idea de cómo quedó el de Capmany. Prácticamente desapareció, por lo que realmente es un milagro que ambos estén vivos y sanos.

Pa’ terminar de poner los pelos de punta el productor de Escats, Luis Sanabria, contó que también había chocado una semana antes del percance de Naranjo, luego de un chivo en San Carlos. Mejor deberían irse haciendo enjuagues en agua bendita, agregarle romero, ijundia de gallina, clavos de olor y todos esos ingredientes que receta el ingeniero Elizondo, de ‘Pelando el ojo’ , pa' espantar esas malas noticias de la farandulilla tica.

Esta vez, el magnífico saxofonista Geovanny Escalante sudó la gota gorda doble, pues María Conchita Alonso hizo fiesta con él.
Esta vez, el magnífico saxofonista Geovanny Escalante sudó la gota gorda doble, pues María Conchita Alonso hizo fiesta con él.

Dobles dosis para Pedrito Capmany, pues el fin de semana pasado informó desde su Facebook que estaba incomunicado porque el día anterior le habían robado la billetera y el celular. El cantante no hizo mayor drama, solo “avisó” que trataría de revisar FB con frecuencia por si necesitaban contactarlo, y tras haber visto cómo quedó su carro entendemos que, con todo y lo desagradable que pudo ser el robo, el joven muchacho aprendió a poner las cosas en perspectiva.

“Mi felicidad no depende de tener a alguien a mi lado. Mi felicidad me la doy yo con las decisiones que tome”. Esa frase demuestra lo feliz como lombriz que está la guapa y escultural modelo Ana Lucía Vega, quien se expresó así en su cuenta de Facebook: es un hecho, ella no tiene perro que le ladre. La también periodista además está haciendo unas notas en el sitio Puro Motor, los miércoles, y habló no solo de lo último en la feria de autos nuevos, sino también de campeonatos de rally internacionales. De seguro la veremos cubriendo los X-Nights, deleitando a la afición con sus curvas, y apostando por ser la próxima chica que domine la materia de los motores. Démosle chance no más. Aquí los de la población masculina ya le damos bandera a cuadros pa’ que siga así.

La tica de moda en México ahora parece ser Johanna Solano, que no se cansa de sorprender. El pasado miércoles debutó como comentarista de ciclismo en el canal TDN (Televisa Deportes Network), pues además de practicar esa disciplina es una fiebre y conocedora de la materia. Ella está junto a las voces autorizadas de TDN Juan Carlos Zarzosa, Luis Martínez Vento y la cara titular del canal, Iñaki Álvarez. Aunque no sale su cara, ni la de los comentaristas (porque las tomas son de la carrera Tirreña-Adriático), salen sus voces. Ella estará este domingo, lunes y el martes (cuando finaliza la competición), a las 10 a.m. Si sigue así esta chiquita nadie la va a parar. Eso es lo que se llama un “sprint” de roce y aprendizaje internacional.

Por cierto, el novio de Solano, el triatlonista, Federico Venegas, la irá a visitar en Semana Santa, según supimos. Así que, aunque la chiquilla está infartando México con sus curvas en el otro programa, Aquí te levantas de Ritmoson, tiene su corazón ocupado por un tico.

Etiquetado como: