28 febrero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Cobijado con su famoso lema, casi marca registrada de “Sí se puede” el motivador Mauricio Corrales se instaló hace cuatro meses en la emisora ‘Q’Teja’ y armó una clase de dupla motivacional con Andrés Zamora, el Padre Mix, que ambos se han convertido en el platillo obligado de miles de radioescuchas que se inyectan a diario con el fuerzón emocional de estos hombres.

A las puertas del segundo aniversario de esa emisora el domingo 22 de marzo y que se celebrará por todo lo alto en La Sabana con un gran bailongo en el que habrá artistas nacionales e internacionales, Mauricio y el Padre Mix amacizan su mancuerna en lo que se ha convertido en una propuesta radiofónica fresca y de puro empuje.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La fiel misión de estos dos y del resto del equipo es que sus locutores y toda la programación transmita alegría, entusiasmo, deseos de amar la vida y fortalecer con su música los recuerdos de lo que se escuchaba en familia alrededor de la radio.

Como ha dicho el Padre Mix, “la radio debe ser constructiva, entretener a los ‘grandes’ sin poner en riesgo los oídos de los más pequeños . Un medio que deje huella , hoy en día es tiempo de darle a nuestros oyentes lo que la tecnología no da: cercanía, calor humano y remover la vida de nuestros radioescuchas para hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Nada más que decir. Una propuesta diferente, definitivamente.

Un buen chisme cachetón y que despeja las dudas (para quienes creían que no se hablaban) es el reencuentro de las actrices María Torres y Marcia Saborío por su participación en la nueva película nacional que filmará la directora Soley Bernal, “El lugar más feliz del mundo”. Las actrices le contaron a La Nación lo entusiasmadas que están con este proyecto, un largometraje que profundizará sobre lo difícil de ser un comediante de profesión, y despejaron los mitos, fantasmas y males de ojo que rumoraban que ni se hablaban luego de tomar sus carreras por separado.

“La gente se ha volcado a ver este reencuentro como algo impactante. Nada que ver. Somos compañeras de trabajo, estamos con una meta importante que es esta película y poniendo de nuestra parte”, dijo Torres. Por su parte, Saborío también dejó claro que son muy profesionales y, aunque no les toca rodar escenas juntas, sí van a las reuniones de producción y se saludan.

“No fue que nos peleamos. Fue un proceso de desarrollar un proyecto y cerrarlo. Como seres humanos cada una siguió su camino”, contó. Para la próxima esperamos la foto del abrazo juntas, como en la época en que Thalía y Lucerito repartían chupa chupas al público, con la obra “Gallito Pinto”. ¡He dicho!

A estas alturas la pareja conformada por el presentador de “Sábado feliz” Mauricio Hoffmann, y la periodista Éricka Morera ya dieron el paso al frente y sacaron de sus bocas la frase “sí, acepto”. Ellos celebraron su unión ayer a las 6 p. m. en el hotel Marriot en Belén, en compañía de sus familiares y los amigos más, más, más, uña y carne que tienen, es decir, no se aceptaban colados, solo los de “a de veras”.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La luna de miel va a durar al menos unas dos semanas, le dijo el machillo de canal 7 a La Nación en la semana previa a la boda, y agregó que la palabra nerviosismo no existía, solo ganas de ver a su damicela vestida de blanco. Por cierto, en cuanto al tema del vestido, para que no haya ninguna duda, de muy buena fuente supimos que fue comprado en un atelier muy reconocido en Escazú, y ellos traen vestidos de una casa de moda en España. Así que, nada de diseñador tico ni nada de eso, ese plan fue reciclado hace meses. En fin, el machillo ( y no Ramírez) a partir de hoy dejó de ser uno de los solteros guapetones del país, para unirse al club de los casados.

Por cierto que Omar Cascante, de “Más que noticias” ya pronto dará el mismo paso con su novia. Luego hacemos un ranking a ver a quién le toca el relevo del soltero codiciado, ¿será que Édgar Barrantes el “ex7 Estrellas” se niega a dejar ese bando?

Las bajas en la pantalla chica también dieron de qué hablar esta semana y dos renuncias, una del 7 y otra del 6, ocurrieron a raíz de la tentación que ahora instituciones públicas les ponen sobre la mesa a periodistas. Primero fue Natalia Romero, de “7 Días”, que tras 12 años en el 7 se irá, según lo que se dice entre pasillos, a una institución relacionada con fijar tarifas.

Del otro lado está el caso de Melissa Durán, a quien luego de 7 años y medio en la pantalla de Noticias Repretel se le presentó una oferta en un sector que tiene que ver con temas internacionales. ¡Así o más pistas!