10 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Hoy estamos arriba, mañana abajo... y así va la ruleta de la vida. Pero sucede que algunos se toman los bombazos con una actitud fuerte y positiva y terminan por darle vuelta a la tortilla en un dos por tres. Eso es lo que parece haberle ocurrido a la presentadora de ‘Su mañana’, Glenda Peraza, quien hace apenas unos meses debió enfrentar una delicada situación.

Hoy estamos arriba, mañana abajo... y así va la ruleta de la vida. Pero sucede que algunos se toman los bombazos con una actitud fuerte y positiva y terminan por darle vuelta a la tortilla en un dos por tres. Eso es lo que parece haberle ocurrido a la presentadora de ‘Su mañana’, Glenda Peraza, quien hace apenas unos meses debió enfrentar una delicada situación.

Nos referimos al escándalo que se suscitó cuando trascendió un lío marital con supuesta infidelidad de por medio por parte de su exesposo, lo cual resquebrajó un matrimonio de muchos años que terminó en divorcio.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Frente a todo el país, porque ella lo decidió así, Glenda le puso pecho al dolor, prometió levantarse y se dedicó a trabajar por ella y por su hija con mayor ahínco que nunca. Sus lloradas se pegó, pero siempre se limpiaba el rostro y volvía a sonreír, en busca de multiplicar fuerzas para poder seguir adelante, como debía ser.

Por eso, y porque estos topos conocimos a Glenda cuando apenas pasaba de sus 20’s e ingresó a trabajar a La Nación como recepcionista, época desde que nos conquistó con su belleza y sencillez... por eso nos alegramos tanto de ver que, en cuestión de meses, logró reinventarse en todo sentido... incluso, en el amor.

Y la temporada navideña terminó de destapar ese tamal en redes sociales, donde Glenda mostró últimamente al caballero que le roba los suspiros. Se trata de un joven de muy buen ver, Bryan Garita, quien según supimos las trata a ella y a su pequeña Kenny como verdaderas reinas. Felicidades a Glenda, quien en año nuevo definitivamente decidió darse una nueva oportunidad en el amor. ¡Qué valienta!

Y bueno, se acabaron las corridas, los levantines y el duelo de televisoras con la oferta taurina. Los canales 6, el 7 y el nuevo jugador desde Pedregal, canal 9, trataron cada uno a su manera de jalar para su saco mientras usted talvez degustaba de un tamal.

Para este primer esfuerzo de la televisora de Santa Ana (canal 9) se aplaude la iniciativa de tirarse al ruedo y levantar la mano como otra opción. No obstante, al cubrir las corridas de la tarde y de la noche, marcó grandes diferencias entre el equipo vespertino y el nocturno.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El primero estuvo bien; el segundo (con Choché Romano, Giovanni Linares y Yiyo Alfaro) sencillamente fue una “melé”: se atropellaban entre sí, aparte de que abusaban de chistes que parecían contados solo para ellos. Es decir, ellos son buenos en otro tipo de programas, muy para el público juvenil, pero zapatero a tus zapatos. No nos parecieron adecuados para sostener tres horas de toros, simplemente... “les quedó grande la yegua” dijo Alicia Villarreal.

El último día de transmisiones, el 4 de enero, el comediante Norval Calvo de canal 6 cortó rabo y orejas al mandarse con un ingenioso y conmovedor homenaje para Manuel Antonio "Pilo" Obando, con quien hasta hace un año compartía en cabina la emoción de Zapote. El tributo, en forma de sketch , fue una caracterización de Facundo Cabral, quien repasó diversas transmisiones en las que aparecía el fallecido Obando –las que de paso, nos sacaron las lágrimas– y, finalmente, se incluyó también al recordado Froylán Bolaños, socio y hermano por elección de Calvo en sus inicios.

Dejando la nostalgia de lado, Calvo aprendió la lección y tras salir fracturado del hombro hace un año, esta vez se quedó quieto en primera y calmadito, llevando el humor desde la cabina.

Uno que casi “se come” un levantín fue Omar Cascante, de "Más que noticias", quién debutó en el equipo taurino del 7. El hombre vio como un toro saltó la barrera y empezó a limpiar la zona. Allí Omar solo pensó en salvarse a sí mismo, brincó a la arena, y no ayudó a su compañero camarógrafo en apuros. Este, un poquito más pesado, tuvo dificultades al brincar porque debía lidiar con la cámara. Más chispa Cascante, se vale ayudar al compañero también.

Mejor suerte corrieron Maricruz Leiva y Édgar Cartín “El Galán”, ambos de Repretel, pues cuando un toro se saltó la barrera, ellos estaban totalmente al otro costado, “¡Ay jaaaa!... Gracias a Dios”, como diría El Galán.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En ese duelo entre canales en Zapote, fue muy atinada la cámara romántica de Repretel, donde ponchaban de sorpresa al público para que se dieran un "piquito", aunque muchos se la tomaron en serio y se comían uno al otro y ahí más bien había que decir "corteee".

El 7 respondió con su pegajoso tema, el merengue de Joseph Fonseca "El Caballito de Palo", y la gente mandó sus videos bailándolo. Quiéranlo o no, el tema al ratico se pega.

A uno que vimos metido observando las corridas en Zapote, muy cerca de la manga de salida y aprendiendo volados fue al delantero de Alajuela Jonathan Mc Donald. Él estaba sentado en el tablado junto a Shakira (el improvisado, obviamente), y como ambos tienen un peinado rasta parecían hermanillos. Mc Donald gusta del negocio taurino y se compró unos toritos para ponerlos a jugar... eso sí, lo hizo en Pedregal. Cuidado y mañana el jugador tiene en sus manos al próximo "Coloradilla".

Un gallo ‘tapao’ entre toros: canal 7 prepara una bomba para dentro de pocas semanas, un espacio totalmente novedoso, dirigido a todo público pero con énfasis en los más jóvenes, y dirigido por un animador que promete convertirse en toda una revelación en este 20 14. Hagan sus apuestas...