7 noviembre, 2015
Billy Corado y Monstserrat Del Castillo arrancaron tres dieces de los jueces César Meléndez, Flor Urbina y David Martínez. Ellos lograron mantenerse en competencia a pesar de irse al duelo. Graciela Solís.
Billy Corado y Monstserrat Del Castillo arrancaron tres dieces de los jueces César Meléndez, Flor Urbina y David Martínez. Ellos lograron mantenerse en competencia a pesar de irse al duelo. Graciela Solís.

Insistimos: no hay duda de que Dancing With The Stars ( DWTS ) es una excelente puesta en escena de Teletica Formatos de Canal 7. El programa ha puesto de manifiesto también el arrastre que tienen El Chunche Montero y Doris Goldgewicht y el cariño que ambos cosechan cada vez que aparecen en cámaras. El Chunche es una combinación entre personaje humorístico y portador de la auténtica malicia campesina, cada vez más ausente en nuestra sociedad en donde ese tipo de manifestaciones son consideradas como poladas.

En cuanto a doña Doris, su forma de ser despierta ternura por varias razones con las que el televidente se siente identificado. Se trata de una señora que está a un año de distancia de ser considerada una adulta mayor: es la mamá, la abuela y la tía de muchos. Viuda y mujer emprendedora, sigue apareciendo en televisión gracias a sus dotes académicos para transmitir sus conocimientos culinarios.

Es una comunicadora total: se expresa bien, tiene dominio escénico y una personalidad atrapante. No olvidemos que estudió teatro y también sicología. Doña Doris es dinámica, chispa, jovial, simpática y llegadora. Por las razones anteriores ellos —si bien no son los que mejor bailan— se han convertido en los responsables del alto rating del espacio televisivo. Entonces surge la pregunta: ¿Es DWTS una estricta competencia de baile de salón o un espacio de humor y de amor? ¿Qué va a pasar cuando los jueces decidan que se tienen que ir y el público los siga apoyando en las redes sociales? ¡Pregúntale! ¡Pregúntale!

Siguiendo con el tema en boga, Montserrat del Castillo es la figura más joven de DWTS y una de las que mejor se desempeña en temas dancísticos. Aún así, hace un par de semanas, a pesar de que obtuvo la calificación perfecta de la noche, estuvo a punto de ser eliminada porque no cuenta con apoyo suficiente en las redes sociales. ¡Qué torta! Algo debe estar mal aunque haya sido ideado por los caballeros ingleses de la BBC que son los que venden esta exitosa franquicia. Veamos. Montserrat trata de superarse cada semana, es bonita y posee un cuerpo de venus, cual estatua de mármol seductora, pero tiene al frente a competidores como Doris Goldgewicht, Mauricio El Chunche Montero y Renzo Rímolo, que se ganan a todos por su humor y por su carisma.

El Topo: Bailar con la más fea
El Topo: Bailar con la más fea

Las reglas del programa dicen que no se pueden mostrar los votos que los concursantes obtienen en las redes sociales. En cambio, el voto de los tres jueces —que el domingo pasado hablaron un poco menos, bien por ellos— es público. ¿ Será que la salvarán los jueces para que no queden en entredicho sus conocimientos sobre el tema? Así las cosas, no hay duda que esas reglas son como el cuento de burro amarrado contra tigre suelto. Por más que la guapa Montserrat se esfuerce en bailar bien, siempre llevará las de perder.

Ella no es una figura tan conocida como Maynor Solano o tan vacilona como Doris, El Chunche y Rímolo. Ella no aparece ahora en otros espacios de televisión ni de radio que le pudieran dar esa ventaja que necesita. Tampoco es una figura del fútbol y quién sabe si al menos sabe freír un huevo. Para lograr eso, la niña tendría que salir todos los días cocinando a la par de Édgar Silva —ahora que ya empezó a cantar viajera—, jugar con los princesos del Saprissa o tener un espacio radiofónico donde pueda pasar todo el día pidiendo que la apoyen en las redes sociales. Para conquistar a los cibernautas tendría que contratar a un experto en redes, a un gurú de la comunicación, hacer rifas en su perfil de Facebook o ponerse a rezar. Pobre niña rica, la tiene bien fea.

Un talento que ya no es tan escondido es el del cineasta nacional Esteban Ramírez. Este fin de semana en el Club Cariari en Belén se matriculó para competir en el torneo Interclubes Cariari, la categoría más exigente del tenis, “la Open”, para dar riflazos con su golpe de raqueta a sus oponentes. El director de Presos ,según cuenta, no es pura pantalla IMAX (en lenguaje cinematográfico) a la hora de raquetear, pues según chismean ha participado en Rumania y República Checa en algunos torneitos pequeños. Uno muy, uno muy, el que le gane a Ramírez se gana un papel de extra en su próxima película.

La que de verdad la está pulseando y no llegó a jugar a México es la exMiss Costa Rica Johanna Solano, quien el canal deportivo TDN le está dando más minutos al aire, y ahora no solo con ciclismo, sino también con automovilísmo. Ella presentó desde la pista de los Hermanos Rodríguez la competencia de la Fórmula 4, como antesala al tan mediático premio de la Fórmula 1 con los grandes pilotos del mundo corriendo en ella. Si bien la tica no cubrió la competencia principal, hace sus primeras armas en conocimiento de autos con la F4. Así se comprueba en sus fotos del “Feis”. Bien por ella que le está poniendo bonito a la rama de la comunicación, y eso que está por graduarse como psicóloga.

El fin de semana anterior el show de Topa de Junior Express, tuvo 4 funciones a reventar en nuestro país. En realidad nos sorprendió muchísimo conocer que un espectáculo familiar lograra un éxito tan impresionante. Cuántos cantantes o agrupaciones reconocidos internacionalmente no logran llenar una sola fecha en el Palacio de los Deportes?

El Topo: Bailar con la más fea
El Topo: Bailar con la más fea

En cada presentación pudimos ver tanto a niños como a grandes bailar, cantar y brincar de sus sillas en una alegría desbordante. Además, el espectáculo inició puntual, el sonido, las luces y las pantallas fueron del mejor nivel, el acceso del público sin problemas y la prensa e invitados especiales fueron tratados con todas las comodidades. Y claro, el carisma del artista argentino Diego Topa liderando el show y todos los personajes, se robaron el corazón de los asistentes. Ven… no solo de cosas malas se debe hablar y criticar, también es justo reconocer cuando en nuestro pequeño país se hacen las cosas bien.

Y para terminar ¿qué está pasando en Canal 7 que, a pesar de que tienen tanto, pero tanto fashionista (así para que suena más cool que “experto en moda”) en la misma casa, no le han dicho a Luis Carlos Monge que esa barba que luce de unos días para acá, la verdad, y por mucho que las barbas estén muy “in” (especialmente en la gente joven) no le sienta bien al periodista, pues la tiene ralita y como que quiere pero al final no; es decir, no le cierra bien y como debiera ser. Pues ya ven, aquí también tenemos algo de policía de la moda. Lo único que le puede salvar la tanda ante tanto desaliñe es que el muchacho esté participando en la campaña Movember. Siendo así, pues le perdonamos la añejera con que sale en televisión por estos días.

Al tenor Joaquín Yglesias Luconi lo firmó el conocido productor de Miami, Víctor Daniel, famoso por ser el creador de La vida es un carnaval de Celia Cruz; ambos están en Europa visitando las grandes disqueras, grabando más temas para el disco que va a sacar bajo la tutela de esta productor y haciendo relaciones públicas; incluso ya lo invitaron a programas allá. Por ahora lo que sabemos viene de las magníficas fotos que sube Joaquín en redes sociales, pues algún gallo tapado bravo se tienen. El tico viene con una producción grande, música 100% original e inédita. Además ya grabó en Miami en los estudios de Star Music, en Lincoln Road. Bien por este muchacho tan talentoso, emprendedor y, bonus extra, cada vez más guapo. He dicho.

Etiquetado como: