3 octubre, 2015
El Topo: A lo hecho, pecho
El Topo: A lo hecho, pecho

El último escandalete por un video íntimo lo protagonizó Karolina Brenes, una modelo veterana, madre de adolescentes, conocida en mucho por desfilar en ropa íntima, por haber sido novia de Bryan Ganoza mucho tiempo atrás y bueno, porque se trata de una mujer exuberante, más allá de las veces que se haya puesto o quitado silicona, según ella misma lo ha narrado.

Habitualmente Karolina no aparece mucho en estas páginas, pero este domingo sí que se ganó su buena mención, y esta va mucho más allá de su explícito y escandaloso video íntimo, talvez uno de los más fuertes hasta ahora en Tiquicia.

Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención fue la forma en que Brenes le plantó pecho a lo ocurrido en sus valientes e inteligentes declaraciones al diario La Teja , este martes. Lejos de lanzar una cortina de humo y deshacerse en excusas, Brenes aceptó que nunca debió haber grabado el video y que lo hizo para su esposo.

Contó sin rodeos que el señor está en prisión y esta circunstancia y el amor que siente por él la motivaron a grabarse en una sesión que, tras el robo de su celular, cayó en las manos de alguien que lo puso a circular.

Sobre el reciente escandalete que se armó por los llamados “Princesos” del Saprissa, uno que habló primero con goles (nada menos que un triplete en el juego de Limón contra Pérez Zeledón) y luego sin pelos en la lengua fue Eric Scott, quien tras el juego habló de muchos jugadores jóvenes que “ahora son unos fresitas”.
Sobre el reciente escandalete que se armó por los llamados “Princesos” del Saprissa, uno que habló primero con goles (nada menos que un triplete en el juego de Limón contra Pérez Zeledón) y luego sin pelos en la lengua fue Eric Scott, quien tras el juego habló de muchos jugadores jóvenes que “ahora son unos fresitas”.

Karolina también habló de las repercusiones del tema en sus hijos adolescentes y de otros temas relacionados al escándalo pero, por sobre todo, nos llamó la atención la transparencia con la que se refirió a un tema tan penoso y delicado, con el que incluso se permitió hasta bromear en algún momento, a pesar de que confesó lo mucho que ha llorado por este trance y por el encarcelamiento de su amado esposo (lea la entrevista completa en la versión digital de El Topo, nacion.com).

Lo que ella y otras personas hagan en su intimidad, por supuesto, no es objeto de opinión en esta columna. Sí lo es, en este caso, la dignidad y fortaleza con la que esta mujer, madre y esposa ha reaccionado frente al escándalo en el que se colocó y cuya responsabilidad asume por completo.

Luego de tantas carreras el fin de semana pasado se realizó la boda de la presentadora de 7 Estrellas Marilín Gamboa con su hoy esposo, el empresario Ramón Aguilar, con el que “jaló” cuatro años. Como la morenota se lleva bien con mucha gente, en su boda vimos a figuras de la competencia, como la presentadora de Giros Patricia Figueroa o la exRepretel y hoy encargada de prensa de Cancillería, Melissa Durán.

Por cierto, nos cuentan los topillos presentes en la boda que a la “Meli” le cayó el famoso ramo de flores de la novia, en un lanzamiento que revolvió a hombres y mujeres porque no tiraron liga. La guapa herediana por cierto se le ve muy bien en su fase de soltería total, sin novio ni perro que le ladre. Algo está comiendo porque está más delgada que en sus tiempos “repretelianos” y otro topillo por ahí nos dijo que se debe a un tratamiento de mesoterapia y prohibición de dulces. Bien por la “Meli”, la Durán, aclaramos.

Siguiendo con los detalles de la ceremonia, (realizada en el hotel Marriot en Belén a las 6 p.m. del sábado 26 de setiembre) las presentadoras de “7 Estrellas” Viviana Calderón y Nancy Dobles fueron damas de honor. Para cuando llegó la fiesta, en los salones del hotel, el director de Telenoticias y pareja de Dobles, Ignacio Santos, no paró de bailar con su guapa novia durante toooda la noche. Aunque bueno, algunos dicen que no es muy diestro pa’l baile, pero el hombre la pulseó y salió bien librado. Según nos cuentan el pachangón fue extenso y se prolongó hastas la madrugada.

Karolina también habló de las repercusiones del tema en sus hijos adolescentes y de otros temas relacionados al escándalo pero, por sobre todo, nos llamó la atención la transparencia con la que se refirió a un tema tan penoso y delicado

Los diseñadores nacionales Edwin Ramírez y Daniel del Barco también se pegaron la sudada en el bailongo. Lo que sí quedó pendiente es la luna de miel, esto por compromisos laborales de ambos. Supimos eso sí que cuando se pierdan del mapa, literalmente será así porque se tratará de un periplo muuuyyy pero muy lejano... exótico y maravilloso.

Ahora que mencionamos a Viviana Calderón, madre de Giuliana, de año y siete meses, nos enteramos de que el próximo jueves agarra maletas y alista sus tenis, pues se irá a correr la maratón de Chicago y los famosos 42 kilómetros con 192 metros. Ella ya se preparó física y mentalmente para ir a sufrir esa cantidad de kilómetros (no cualquiera se lanza a correr una maratón) y será la quinta que haga a nivel internacional. Su esposo y su hija irán a hacerle porras. Según nos contaron, “Vivi” va con aires de revancha porque ya corrió esta prueba en el 2011 y le fue como un quebrado, pues logró un tiempo muy muy malo. Veremos qué tal le va.

En otro orden , los seguidores de la guapa presentadora juvenil María González (exRG Elementos) están muy tristes porque ya no verán a su musa “contonear” las caderas en Dancing with the stars al ser la primera eliminada de los 10 participantes. ¡Qué pérdida para la retina dirían algunos! Ni modo, como dijo la única banda que toca hasta las 15 de la mañana, Oro Sólido: “¡María, se fue, María, se fue!”.

En esa misma emisión, Montserrat del Castillo dejó parte de su pelo postizo en el escenario. Mientras hacía una complicada rutina de paso doble con su pareja Billy Corado, a Montse se le cayó la extensión. Aunque ella dice que no se dio cuenta en el momento que se le cayó el pedazo de pelo, su pareja de baile sí. Billy intentó recoger el mechón y ocultarlo, pero no lo logró. Lo bueno fue que la pareja al final se rió del percance y lograron que no les afectara, al punto de que fueron los segundos mejores de la noche.

En la semana resaltó también que la alajuelense y finalista del Miss Costa Rica 2014, Carolina Rodríguez, ganó el concurso Reina Mundial del Banano, en Ecuador. Si bien los que no tienen idea de concursos se mofan (sobre todo en las crueles redes sociales) del nombre del certamen, resulta que este tiene bastante historia, pues se realiza desde 1963. La última tica en ganarlo es la hoy presentadora de Giros , Verónica González, en el 2006. En esta edición la candidata de Venezuela tuvo sus minutos de fama, pues se volvió viral una estrepitosa caída del escenario. ¡Diay, ¿qué esperaban? Era el Reinado Mundial del Banano, alguna tenía que resbalarse así fuera en preguntas o en la tarima.

Cerramos con el mismo tema que abrimos: la destreza de llamar las cosas por su nombre. Eso fue lo que hizo el delantero limonense Eric Scott, de 34 años, 48 horas después de anotarle tres goles a Pérez Zeledón

Uno que agarró vacaciones en la edición de la mañana de Telenoticias fue Randall Salazar. Esto porque ahora están Luis Carlos Monge y Juan Manuel Vargas levantando a los espectadores en la señal del 7, compitiendo con sus contrapartes femeninas, Fabiola Herra y Pilar Acuña, de Noticias Repretel. Por cierto, aplausos para Pilarcita, que no sabemos qué come, pero nos está dejando sin aliento últimamente con sus apariciones.

Cerramos con el mismo tema que abrimos: la destreza de llamar las cosas por su nombre. Eso fue lo que hizo el delantero limonense Eric Scott, de 34 años, 48 horas después de anotarle tres goles a Pérez Zeledón, al referirse a muchos delanteros de la nueva generación, los delanteros del “playstation”, como los llamó él.

“Cuando yo empecé tenía a (Rolando) Fonseca, a (Steven) Bryce, a (Josef) Miso, jugadores de peso que me daban consejos y yo tenía hambre, quería jugar. Ellos se quedaban una hora después de los entrenamientos, para ser grande hay que darle al fútbol (...) Ahora son unos fresitas, primero se ven en el espejo del camerino a ver cómo están, si el uniforme les quedó bonito, si el pelo les quedó bonito, si los tacos les combinan. Están más preocupados por el color de los tacos que por creérsela, ahora terminan de entrenar dos horas y se van para a la casa a jugar ‘Play Station’ seis horas”.

O sea, más claro ni el agua. Ojalá los güilitas aludidos echen pa’l saco.

infografia

ENTREVISTA CON KAROLINA BRENES

Publicada en el periódico La Teja el 30 de setiembre pasado

Karo pasa por momento difícil

  • Circula un video íntimo suyo y el esposo está en prisión
Silvia Núñez Ch.

silvia.nunez@lateja.co.cr

La modelo Karolina Brenes está pasando por un momento difícil en su vida.

Primero fue la detención de su esposo, hace unas semanas, y luego la divulgación de un video íntimo que le grabó a su marido.

Karo nos dio una entrevista donde asegura que estas son pruebas que le pone Dios para que se siga fortaleciendo como mujer y como esposa.

– ¿Qué fue lo que le pasó para que el video íntimo cayera en las manos equivocadas?

–Yo estaba cerca de la iglesia La Agonía, en Alajuela, por el lado de Pollos del Este (un restaurante) y dejé el carro ahí parqueado unas dos horas, porque necesitaba ir a hacer unos mandados. Cuando llegué la ventana del carro estaba quebrada.

– ¿Y qué pasó?

–Desgraciadamente, siempre ando el bolso en el asiento del acompañante y tengo dos celulares, uno para los negocios y otro personal, que fue con el que me bajé. Cuando regresé vi que me abrieron el carro y que no estaba el celular. La verdad se me había olvidado que ese video andaba ahí (en el otro celular), no solo ese sino otros y algunas fotos.

– ¿Y qué fue lo que hizo?

–Ya fui a poner la denuncia al OIJ. Más bien tengo que ir de nuevo porque hay una página web triple X de Estados Unidos que está vendiendo la descarga del video y eso es delito.

–¿Cómo se enteró de que el video se había hecho viral en las redes sociales y que se distribuía en los celulares?

–Me lo pasó el papá de mis hijos diciéndome que qué era esa barbaridad. Imagínese el susto.

–¿Y cuál fue su reacción al ver que habían violado su intimidad?

–Llorar mucho porque no entiendo cómo la gente puede ser tan mala. Se hubieran robado las cosas y punto. Son tontos, porque uno fácilmente por medio de eso puede dar con la persona que lo distribuyó y de eso se están haciendo cargo las autoridades.

Al final yo solo quiero que Dios haga justicia con la persona que me hizo esa maldad.

–¿Que ha sido lo más duro de esta situación?

–Mis hijos. Todo ha sido muy complicado, porque ellos están en el colegio. A mi hijo mayor (de 17 años) yo le hablé desde el primer momento y le dije que si le llegaba un video así que no lo viera y que si le hacían algún comentario mío que lo ignore, pero no ha sido fácil. El problema aquí han sido solo mis hijos, porque con mi esposo no he tenido problema en lo absoluto, él me ha apoyado al máximo.

–Pese a todo usted no ha negado que es la del video y que era para su esposo, todo lo contrario a lo que ocurre con otras modelos. ¿Por qué?

– No soy ni la primera ni la última que lo hace. Me siento una mujer muy fuerte y siempre con mi cabeza en alto. Fue un momento de placer y nunca pensé que me fueran a robar el teléfono ni que fuera a aparecer en todo lado. Nunca tuve que haberlo grabado, lo acepto, pero lo hecho, hecho está. Por dicha el video quedó bien grabado (bromeó). Mi error fue no haberlo borrado, sino dejarlo ahí.

En realidad no solo tengo ese video, porque son cosas íntimas entre mi esposo y yo, cosas que nos encanta hacer en la intimidad, es que los dos somos muy calientes.

–¿Siente que la dañaron con esto o más bien la fortalecieron?

–Me fortalecieron aún más, siento que todo es por un propósito en la vida, ya que nada sucede por casualidad, es un aprendizaje más y como le digo, no me afectaron porque en realidad a mí me gusta.

– Dice usted que lo más difícil ha sido enfrentar la situación ante sus hijos. ¿Qué le dijeron ellos?

–El mayor me dijo que: “¿cómo es posible que usted tan grande haga esos videos?”. Me dijo que pensara en él y en cómo se puede sentir al verlo. Además, me dijo que no va a permitir que sus amigos me falten el respeto. Él (el hijo mayor) es muy impulsivo y tiene un carácter muy fuerte, por eso también me ha costado mucho, porque no sé cómo va a reaccionar cuando alguno llegue a decirle algo de mí. Pero igual yo ya hablé con los dos y les expliqué que es algo que pasa entre las parejas. Mi esposo no quiso un video mío, yo se lo grabé y listo. Solo porque soy figura pública es que se ha presentado todo este escándalo. Ellos (hijos) entraron en razón y me pidieron disculpas. También me dijeron que me van a apoyar.

–Se rumora que ese video usted lo grabó para mandárselo a su esposo que está en la cárcel. ¿Es cierto?

–Sí, la verdad es que sí. Mi esposo se encuentra preso por un problema en el que lo metieron y hace menos de dos meses se encuentra en prisión, pero el video no tiene que ver con eso. Yo estoy encargada de todo lo de él ahora (sus negocios) y espero en Dios que salga pronto. Esto es parte también de un propósito de Dios, no es de asombrarse porque muchas mujeres también tienen a su esposo en prisión.

–¿Cómo ha hecho si se acaban de casar?

–Es una situación muy fuerte, yo lo visito todos los domingos. Él es mi vida, mi mundo entero y no tengo cómo señalarlo, ya que todos en la vida cometemos errores y yo lo amo y estaré con él hasta donde tenga que estar. Después de tener cuatro meses de casados, él cayó en prisión.

–¿Ha sido difícil?

–Para mí ha sido muy difícil y para él también. Yo sabía que él no es una santa paloma y él sabe que yo tampoco. Nosotros decidimos dejar el pasado atrás, él había estado preso antes y nos habíamos acercado mucho a Dios, pero desgraciadamente lo metieron en un problema que no es ni de él. Hasta que haya un juicio mi esposo no puede salir de prisión.

Etiquetado como: